Conviene saber la diferencia entre diferentes tipos de carburantes
Gasolina y gasolina
Un experto en combustible aclara de una vez si podemos tener problemas por usar carburante low cost
Con la llegada del verano se dispara el consumo de los carburantes, y una de las preguntas más habituales es si merece la pena pagar por los combustibles de las gasolineras más caras
Los precios de los combustibles forman parte de las mayores preocupaciones domésticas de casi todos los españoles al mismo nivel que el precio de la hipoteca o el de los alimentos.
Muchas familias necesitan usar a diario uno o dos automóviles para sus desplazamientos, incluido ir a trabajar, lo que provoca que tengan que llenar el depósito entre dos y tres veces al mes.
Una necesidad diaria
En este caso un experto en combustibles propietario de una red de gasolineras trata de cerrar la discusión para siempre explicando que el origen de los carburantes de las gasolineras premium y el de las low cost no es que sea el mismo; es que es exactamente el mismo.
La cadena de la gasolinera no determina la calidad
Esto quiere decir que la diferencia entre lo que paga por el litro de carburante su red de gasolineras y lo que puede pagar alguna de las cadenas más conocidas no es superior a un céntimo como mucho. Este dato lo que quiere decir es que las cadenas conocidas de estaciones de servicio «quieren ganar más dinero y trabajan con unas ganancias superiores».
Gasolineras top
Lógicamente estas gasolineras están en calles en las que hay «más tráfico», por lo que lo venden más caro porque van a tener clientes siempre por necesidad. En su opinión repostar una vez en una de estas gasolineras no tiene problema, pero si echas habitualmente: «eres tonto», en resumen estás pagando más por lo mismo.
Una reflexión que cierra para siempre el dilema de si los combustibles premium son mejores o son peores, porque básicamente son exactamente los mismos al tener origen común.
Lo que sí debería preocupar a los conductores es que las gasolineras sean modernas y estén bien cuidadas, que aseguren así tener los tanques nuevos y que no haya posos en los mismos que terminarían en el motor de nuestro coche ni filtraciones de agua tampoco, ni mucho menos condensación.