Imagen de la nota anónima en el parabrisas de su coche
Amenazas
Pedro Bastida, mecánico de la ITV, amenazado con una navaja por suspender muchos coches: «No me lo esperaba»
Algún seguidor ofendido le ha dejado una carta anónima en el parabrisas del coche junto a un recuerdo en uno de los neumáticos del vehículo
Trabajar en una ITV es uno de los sueños de muchos chavales que estudian para mecánicos, al fin y al cabo es un trabajo cómodo y bonito en el que pasan por sus manos decenas de coches cada día, y no precisamente para repararlos, sino que simplemente tienen que llevar a cabo una serie de pruebas para valorar su estado mecánico.
Pedro Bastida lleva años haciendo vídeos de coches desde el foso de una ITV que después comparte en redes sociales, donde muestra desde cosas curiosas que se encuentra a bromas o coches que directamente están para tirar y son un peligro sobre ruedas.
Es su trabajo
Aprobar y suspender forma parte de su trabajo cotidiano y al final los baremos están tan claros que no es una decisión suya, sino que simplemente aplica la ley.
La nota que le han dejado en el parabrisas
Uno de los últimos vídeos de Pedro sobre coches no hace la menor gracia, pues aunque parece una broma no lo es en absoluto. Algún personaje ha dejado una nota en el parabrisas del coche en la que se puede leer: «Eres el de la ITV, así que te dejo un regalito por mi y por todos los desfavorables. Un fuerte abrazo».
Un anónimo poco amistoso
Una nota anónima que va mucho más allá, pues además el mismo personaje había clavado lo que parece una navaja, cúter o estilete en un neumático, en la banda de rodadura.
La navaja clavada en la rueda del coche
La realidad es que la acción no tiene la menor gracia y de hecho es un delito de amenazas que puede traerle un problema serio al responsable, tal y como dice Pedro: «Es todo un detalle, no me lo esperaba, estoy superemocionado, cosas así son las que me hacen levantarme cada mañana».
Esperamos que el técnico de la ITV haya presentado ya la correspondiente denuncia ante la Policía o la Guardia Civil para tomar las medidas pertinentes.