Así quedarían las bridas en el casco de ciclista

Así quedarían las bridas en el casco de ciclista

Ver para creer

¿Por qué recomiendan poner bridas como si fueran antenas a los cascos de los ciclistas?

Aunque parezca mentira se trata de una técnica habitual y muy sencilla que se lleva a cabo por un motivo que tiene todo el sentido del mundo

Ni se trata de una broma ni se trata de inteligencia artificial, en algunos lugares los aficionados al ciclismo recomiendan llevar a cabo esta sencilla maniobra en sus cascos por simple precaución.

La medida consiste en poner bridas en forma de antenas en los cascos que se usan habitualmente para bicicletas o patinetes. Se trata de una operación sencilla, pues podemos realizarla en cuestión de minutos si colocamos las bridas en las ranuras que tienen este tipo de chichoneras.

Tan sencillo como eficaz

Aunque parezca mentira se trata de un truco que llega del extremo opuesto del mundo, de Australia, donde tienen un problema de seguridad bastante serio que les obliga a hacer esto.

Este es el efecto que se logra con el casco y las bridas

Este es el efecto que se logra con el casco y las bridas

En este caso el problema se relaciona con un pájaro que es conocido como magpie, que sería equivalente a las urracas comunes españolas. Este pájaro no suele ser problemático salvo en los meses en los que están anidando, entre agosto y noviembre.

Un pájaro con carácter

Entonces se les dispara el instinto de protección y es habitual que ataquen a quienquiera que pase cerca de los mismos, lo que se convierte en un verdadero problema cuando vamos en bicicleta o patinete.

Los ataques de este animal son reales y violentos

Los ataques de este animal son reales y violentos

Por un lado el riesgo de caernos ante el ataque de un pájaro es muy real, pues lo lógico es que perdamos el control del vehículo y por otro es que estos pájaros suelen atacar a los ojos, con lo cual pueden provocarnos lesiones que nos hagan perder incluso el órgano.

Así estas bridas en forma de punta lo que consiguen es que conforme las tocan en pleno ataque se dan la vuelta y huyen, una medida de seguridad extremadamente habitual y recomendable en Australia.

Basta consultar con cualquier experto o buscar en Google la palabra magpie para descubrir que se trata de un problema muy real y que los ciclistas han encontrado esta manera de superarlo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas