Imagen de un camión circulando por la carretera
Insólito
La carretera más estrecha del mundo en la que es fácil jugarse la vida, ni Fernando Alonso se atrevería
Se trata de uno de los pasos de montaña más desconocidos del mundo que transita más allá de los 3.200 metros de altura sin ningún tipo de protección
Hasta ahora pensábamos que las autopistas de hielo que surcan Canadá para llegar al Polo Norte y que solo son transitables en invierno cuando los ríos y lagos se hielan eran las más peligrosas del mundo, pero esta pequeña carretera las desbanca de ese dudoso privilegio.
En este caso se trata de la carretera de Wuling, un paso de montaña a casi 3.300 metros de altitud que atraviesa la cordillera Central de Taian, en el parque nacional de Taroko, en la isla de Taiwan.
Un sendero local
Se trata de un paso montañoso clave en la isla que nació como un sendero construido por el pueblo Atayal, posteriormente los japoneses ordenaron la construcción de una carretera para salvar uno de los principales accidentes geográficos de la isla y pronto se convirtió en una ruta imprescindible para el transporte de mercancías.
El paso de montaña da miedo hasta a los locales
La carretera ha mejorado con el paso de los años y ha recibido ciertas medidas de seguridad, como pretiles laterales en algunas zonas, en otras no caben. A día de hoy sigue siendo una de las rutas más habituales de la zona aunque ya hay otro paso alternativo más seguro.
Turismo de aventura
El paso de los años ha convertido la carretera en un enclave turístico para ciclistas por las rampas que tiene, pero sigue siendo un paso obligado para el transporte de mercancías en la isla.
Hay zonas habilitadas para dejar el coche
El problema llega cuando se cruzan varios vehículos en los pasos más angostos, aunque afortunadamente el peso del turismo es mucho en un lugar tan insólito y es habitual la llegada de visitantes, que disponen de arcenes anchos en los que aparcar sus vehículos mientras realizan las obligadas sesiones fotográficas para las redes sociales.
Se trata además de una zona muy rica en animales salvajes, especialmente en aves, pues allí hay varias especies muy raras en el mundo, como el camachuelo taiwanés , el zorzal de orejas blancas y el petirrojo de tipo collarino.