El mediático mecánico durante una de sus apariciones
Mercado
Johnny, mecánico: «Aunque este coche es uno de los más baratos, no se rompe nunca»
Cuando un coche con problemas y baja fiabilidad llega al mercado es cuestión de tiempo que se sepa, lo mismo que ocurre con los que son muy fiables
Los estudios de mercado dicen con mucha claridad que precio, estética y fiabilidad son los principales motivos de compra para los conductores. Se trata de una reflexión bastante lógica, pues al final la primera barrera de corte a la hora de comprar un coche nuevo es su precio: o llegamos o no llegamos.
A partir de ahí viene la estética y por último la fiabilidad, pues nadie quiere ni compra un coche sabiendo que tiene un elevado riesgo de que se rompa con facilidad.
La fiabilidad es clave
En este caso el conocido Joni, un mecánico que trabaja en un centro de tratamiento de automóviles, antiguamente desguace, se fija en una marca que está generando mucho movimiento de automóviles.
Los MG que llegan al desguace suelen tener problemas de accidentes
Se trata de una marca de origen chino que fue la primera en aterrizar en España para convertirse en la marca china más vendida de España, en este caso hablamos de MG y más concretamente de su modelo ZS.
No se rompen
Tal y como explica el protagonista, «Cada mes reciben por lo menos un coche de esta firma, lo que no significa que se rompan mucho, pues es una marca que apenas se estropea».
La realidad de este modelo es que se ha vendido tanto que es normal que los coches empiecen a llegar a los desguaces, «pero la realidad es que los MG apenas se rompen nunca y los coches que llegan es porque han tenido un accidente o algo similar».
MG ZS, un coche muy fiable
Desde luego que en España MG se ha convertido en la sorpresa automovilística de la temporada, con un nivel de matriculaciones que nadie podía prever cuando aterrizaron y han servido de ejemplo para que otros muchos fabricantes chinos llegaran a España.
Se trata de un coche que está a la venta desde 16.990 euros con doble pantalla de 7 y 12,3 pulgadas y todos las asistencias a la conducción ADAS o cámara de 360 grados, una compra muy segura.