Basta abrir la guantera para encontrar el botón secreto

Basta abrir la guantera para encontrar el botón secreto

Práctico

El secreto de la guantera de los coches para ahorrar más de 100 euros en las revisiones

Esta sencilla maniobra que ningún mecánico te contará permite hacer una operación de mantenimiento en menos de dos minutos

Los coches son como cajas de sorpresas, tienen decenas de trucos y secretos que solo los buenos mecánicos conocen y que en muchos casos podríamos descubrir en los manuales de instrucciones si no fuera porque nadie ‘pierde el tiempo’ leyéndolos.

Es curioso que cuando alguien se compra un microondas habitualmente se lee el libro de instrucciones de arriba abajo, pero en cambio cuando compramos un coche, que es mucho más caro, no queremos perder el tiempo en ello… imperdonable.

No leemos las intrucciones

En este caso el secreto hace referencia a las guanteras de los coches, un lugar en el que habitualmente podemos hacer una sencilla operación de mantenimiento que va a permitirnos ahorrar una cantidad de dinero en las revisiones.

La guantera abierta, la tapa y el filtro al fondo

La guantera abierta, la tapa y el filtro al fondo

Se trata del filtro del polen o el filtro del aire acondicionado, un elemento que suele sustituirse en todas las revisiones y cuya misión es asegurar la calidad del aire que llega al habitáculo del vehículo, pues todo el aire que introduce el climatizador pasa por él.

Imprescindible

Cambiarlo es sencillo, pues no se tarda ni cinco minutos. Basta con abrir la guantera, buscar una tapa que suele estar ubicada al fondo y quitarla. Detrás habrá un filtro típico de papel o similar; no tendremos más que sacarlo. Después es tan sencillo como volver a poner el nuevo y la tapa tras la que se oculta.

El filtro sucio del un vehículo

El filtro sucio del un vehículo

Una sencilla maniobra por la que en un concesionario pueden cobrarnos tranquilamente entre 100 y 200 euros en función del coche y que nosotros solucionaremos con lo que nos cueste el repuesto del filtro.

Ojo con no cambiarlo

Si no lo cambiamos, cuando se atasque terminará por estropear el motor de la climatización del vehículo con toda seguridad, algo habitual.

Otras versión aun más económica consiste en limpiar el filtro y volverlo a poner, para lo cual podemos ir a una gasolinera y darle con la pistola de aire para eliminar toda la suciedad a la vez que lo sacudimos. Un truco que ningún mecánico te enseñará por motivos obvios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas