Combustibles con distintivo rosa

Combustibles con distintivo rosa

Carburante

¿Qué es el combustible de color rosa que ya puedes encontrar en las gasolineras?

El mundo de los carburantes se está reinventando a la misma velocidad que los automóviles para disminuir drásticamente sus emisiones contaminantes

Hay muchos conductores que a la hora de echar combustible en su coche ni leen el tipo de carburante que es, sino que se fían de los colores de las mangueras, un error pues pueden varias los tonos de unas a otras estaciones de servicio y tener un problema al confundirnos.

Un problema que se acentúa ahora con la llegada de nuevos tipos de carburantes de la familia de los sintéticos y los renovables, lo que va a provocar que ya nos estemos encontrando con nuevos colores en las mangueras.

Lío de colores

Tradicionalmente, el negro y los colores oscuros quedaban reservados para el gasóleo, mientras que los verdes hacían referencia a la gasolina, aunque a partir de ahora podemos encontrarnos con combustibles identificados con el color rosa en las estaciones de servicio de Repsol.

Color rosa claro, gasolina renovable

Color rosa claro, gasolina renovable

En este caso este color corporativo tienen que ver con la familia de combustibles renovables Nexa. Los surtidores de color rosa suave y ligeramente brillante hace referencia a la gasolina renovable, el último combustible muy bajo de emisiones que ha comercializado la petrolera.

Atención al color

En paralelo el carburante de color rosa fuerte hace referencia al gasóleo renovable, un carburante también muy bajo en emisiones que la petrolera denomina como neutro y que nacen con la intención de permitir que los coches con motor gasolina y diésel sigan funcionando más allá de 2035, pues la compañía anticipa que gracias a su origen natural, pues no se fabrican a partir de petróleo, pueden llegar a reducir aún bastante sus emisiones contaminantes.

Nuevos colores de los carburantes

Nuevos colores de los carburantes

De hecho, es posible que Bruselas les abra una excepción a partir del próximo 10 de diciembre, cuando se espera que la UE anuncie su decisión respecto a la venta de coches con motor de combustión.

Ahora confiemos que estos carburantes sirvan realmente para poder seguir utilizando coches con motor diésel y gasolina más allá de 2035.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas