Un menor conduciendo el coche de su madre en un aparcamiento de Irún
Graba a su hijo de diez años conduciendo y termina investigada por la Guardia Civil
La mujer compartió en redes sociales el vídeo del niño haciendo maniobras con el vehículo y está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial
La madre de un niño de diez años de la localidad guipuzcoana de Irún está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial por dejar conducir un coche a su hijo y compartir un vídeo del momento en redes sociales. Ha sido la Delegación del Gobierno en Euskadi la que ha informado de que la Guardia Civil está investigando los hechos.
En el vídeo se puede ver cómo el niño maniobra al volante de un coche blanco en una zona donde hay aparcados varios camiones.
Al final, frena frente a su madre y le hace un gesto con la mano. Las imágenes las ha difundido la Guardia Civil de Guipuzkoa en la red social X (antes Twitter).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de octubre y, tras la localización del vídeo, los agentes abrieron una investigación que ha culminado el 21 de noviembre con la identificación de la madre y la instrucción de diligencias.