Pere Navarro justifica algunas de sus decisiones
Seguridad vial
El asunto que quita el sueño a Pere Navarro: «Dios mío, algo raro está pasando»
El director general de Tráfico se ha mostrado muy preocupado recientemente por un asunto que tiene que ver con la mayor parte de los conductores
Pere Navarro parece haber bajado un poco el tono beligerante de sus últimas declaraciones y ha moderado su discurso llegando a justificar algunas de sus últimas actuaciones.
El director general de la DGT ha reconocido la impopularidad de las mismas, pero ha declarado que la «seguridad vial es tomar medidas», no sin agradecer a los ministros «que le dejan arriesgar», en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, máximo responsable también de la DGT y valedor de Pere Navarro.
Viejo, muy viejo
Pere Navarro se ha mostrado también extremadamente preocupado con un hecho que hacer referencia no a los conductores, sino «al parque móvil», al que ha llegado a calificar como «viejo».
El parque móvil español va a peor cada año
Pere Navarro ha explicado que la raíz del problema puede ser que «los coches sean caros», pues la gente está tomando la decisión de comprar semi-nuevos, lo que contribuye a envejecer mucho más el parque móvil.
Un problema que en su opinión merece una «reflexión», es que se está importando «vehículos viejos, una realidad que no es un síntoma muy bueno», la mayor parte de estos coches llegan de Europa, en concreto de Alemania, un tema que ha cerrado con una expresión muy gráfica «Dios mío, algo raro está pasando».
Pere Navarro agradece el apoyo de ministros como Marlaska
Recordamos que en España la edad media del parque móvil envejece a razón de 1 mes por año y a día de hoy está ya en los 15 años, muy por encima del europeo que está en once e incluso de países como Marruecos, donde también está en once años.
Peor que Marruecos
Una situación difícil de solucionar si el Gobierno de su propio partido no toma cartas en el asunto y pone en marcha un plan de ayudas para el rejuvenecimiento del parque, algo que por el momento no parece que vaya a ocurrir, pues según los rumores el nuevo Plan 2030 va a eliminar las ayudas para el achatarramiento de coches, que con el Moveo eran de 2.500 euros.