El consejo de este mecánico es tan sencillo como funcional

El consejo de este mecánico es tan sencillo como funcional

Práctico

El consejo de un mecánico para pasar siempre la ITV: «Muchos conductores no lo saben»

Bastan minutos para arreglar los problemas de un coche que ha suspendido en la ITV, solo hay que tener un poco de precaución antes de pasar por las instalaciones

A partir del cuarto año y con diferente frecuencia en función de la antigüedad del coche, todos los vehículos deben pasar por las instalaciones de la ITV para verificar el correcto estado mecánico del vehículo.

Es discutible si la ITV está bien o mal concebida, pero a día de hoy se trata de la única prueba en la que se valora el estado real de la mecánica de los coches para evitar accidentes.

La única prueba

Lo que sí es cierto es que de hace unos años a esta parte se ha dado mucha más importancia a las emisiones de los coches, por encima incluso de la seguridad, lo que provoca que muchos coches suspendan e incluso acaben en el desguace.

Hasta la hora influye al ir a pasar la ITV

Ojo al esperar a entrar a la ITV

Esto provoca que en España hasta un 40 % no se presentan a la ITV, pues los conductores son conscientes de que si se presentan no van a superarla y van a tener que mandar el coche al desguace, pues la reparación es inviable en materia económica, pues valdría más que el propio coche.

Evita el desguace

En estas circunstancias este mecánico da un consejo tan sencillo como poco conocido, y es que tal y como explica si vamos a la ITV debemos asegurarnos de que el motor y los filtros y el catalizador no estén calientes, sino muy calientes.

Hay que tener en cuenta que cuando el motor está caliente la combustión es óptima así como el funcionamiento de los filtros, esto significa que si lo arrancamos por la mañana en frío no debemos ir directamente a la ITV, sino que debemos realizar decenas de kilómetros antes, si puede ser por carretera y con el motor revolucionado.

Por otro lado parece obvio que si estamos esperando en la propia ITV no debemos apagar el motor del coche, pues se enfriará y con ello volverán a subir las emisiones. Tal y como explica el mecánico, está harto de que le lleguen coches con la ITV suspensa, les «pega cuatro acelerones» y la pasen sin problemas, «muchos conductores no lo saben».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas