La entrega de los alimentos con los responsables y asistentes

La entrega de los alimentos con los responsables y asistentes

Solidario

Suzuki entrega más de 3.000 kilos de comida al banco de alimentos de Madrid

Un año más la firma nipona Suzuki lleva a cabo una prueba de mini consumo y convierte el combustible ahorrado en alimentos para los más necesitados

Suzuki Motor Ibérica sigue, un año más, fiel a su cita con la solidaridad y con el Banco de Alimentos de Madrid. En el día de hoy se ha hecho entrega en la sede de Tres Cantos de los 3.009 kilos de alimentos de primera necesidad obtenidos durante la competición de solidaria de consumo de Suzuki Litros x Kilos.

Estos alimentos irán destinados a familias y personas en riesgo de pobreza y con situaciones sociales complicadas. De hecho, este año la entidad benéfica reconoció, en un emotivo acto, la labor de muchas empresas, entre ellas Suzuki, por su compromiso con los más necesitados.

Con los necesitados

Con esta edición del Litros x Kilos, la úndecima, se han donado más de 42 toneladas de alimentos en los 10 años que se lleva celebrando, lo que supone un importante hito y, sobre todo, refuerza el compromiso de Suzuki con la Responsabilidad Social Corporativa y la solidaridad.

Al acto de entrega ha acudido D. Francisco García González como presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Dña. Pilar Enjuto, responsable de Marketing y Comunicación de Suzuki Ibérica, así como los ganadores de la prueba.

Además de hacer un recorrido por las instalaciones, donde se ha mostrado la excelente labor social de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la comitiva ha sido testigo de excepción de la entrega de los alimentos en directo y de la descarga y colocación de los mismos.

La competición Litros x Kilos se celebró el pasado día 21 de enero en Madrid y participaron periodistas especializados en el sector para participar en el reto de ver qué pareja era capaz de reducir más el consumo homologado del Suzuki Vitara 1.4 Boosterjet 4WD Mild Hybrid All Grip y del Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid en un recorrido real de 57 km por los alrededores de Madrid.

Una prueba solidaria

Mucha habilidad al volante y una conducción eficiente lograron que todas las parejas participantes redujeran en mayor o menor medida el consumo homologado, lo que dice mucho de la eficiencia dinámica de los avanzados motores de Suzuki. Sin embargo, los que llevaron el gato al agua con el Suzuki Swift fueron Diego Ávila y Victor Delgado, que lograron un consumo medio de sólo 3,1 litros /100 km, lo que supone una reducción respecto al homologado de un 29,5%.

En la categoría del Vitara Mild Hybrid, All Grip los ganadores fueron Julián Corrales y Luis de los Reyes, que obtuvieron un consumo durante la prueba de 4,1 litros /100 Km, lo que representa una reducción del 24,1% sobre el homologado.

Esta proeza, sumado a la reducción obtenida por las 19 parejas restantes, ha permitido a Suzuki recaudar un total de 3.009 kg de alimentos de primera necesidad para donar a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, acción que se ha materializado en el día de hoy en las instalaciones de este organismo en la localidad de Tres Cantos de Madrid.

En las 11 ediciones de este evento solidario, que ya se ha ganado un sitio de honor en el calendario, se han recaudado más de 42 toneladas de alimentos, que han servicio para paliar las necesidades de muchas familias que, a través de organismos y asociaciones, distribuyen los alimentos, haciendo una gran labor social.

Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una institución benéfica, que cuenta con más de 30 años de existencia. Durante el año pasado, lograron distribuir más de 100.000 personas o familias más de 17.000 toneladas de alimentos a través de cerca de medio centenar de entidades colaboradoras y asociaciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas