El renting crece de manera exponencial

El índice de satisfacción y la rentabilidad suelen ir de la mano

Mercado

Estas son las marcas de coches mejor valoradas por los clientes

Mejoran los niveles de rentabilidad y satisfacción de de los concesionarios de forma suave pero sostenida

Dentro de la cadena del automóvil el concesionario es el último eslabón pero no por ello el menos importante, pues es el que finalmente da la cara con el cliente y el que está obligado a responder frente a los compradores. Ellos mantienen el pulso del automóvil, saben cuáles serán los coches que mejor y más rápido se van a vender y cuáles van a ser un fiasco completo.
Pese a su importancia en muchas ocasiones los propios fabricantes no cuidan lo suficiente de sus redes de venta, incluso en un momento tan delicado como el actual en el que se plantea incluso un cambio del modelo de distribución y venta que los convertiría en agencias.

A pie de concesionario

Es por ello que una encuesta a pie de concesionario es muy reveladora para saber la calidad real y el nivel de satisfacción de los compradores de automóviles con su marca y de los propios concesionarios. La realidad es que cuando este eslabón de la cadena es rentable es sinónimo de que las cosas van bien a la marca y el producto es de calidad.
Los niveles de rentabilidad para los concesionarios están mejorando

Los niveles de rentabilidad para los concesionarios están mejorando

La última edición del estudio VCON realizado a lo largo de 2022 refleja que las marcas más valoradas por clientes y concesionarios han sido: Cupra, Kia, Hyundai, Volvo y Mercedes.

Cupra, Kia y Hyundai

Curiosamente estamos hablando de cinco de las marcas con mejor percepción en el mercado. Cupra ha sido la verdadera revelación del automóvil los últimos años, con unas excepcionales cifras de venta y una importante lista de espera para recibir su nuevo coche a nivel europeo.
Por detrás Kia ha mejorado mucho la rentabilidad a su red de concesionarios, al igual que Hyundai, que cuenta en su cartera con el coche más vendido en 2022, el Tucson. En definitiva marcas que reflejan estar en un buen momento tanto de producto como de calidad y satisfacción de clientes.
Cupra Formentor Tayga Grey, una serie limitada a 999 unidades con color exclusivo

El Formentor se ha convertido en una verdadera sorpresa desde su lanzamiento

Los concesionarios reflejan también en sus comentarios mejoras de rentabilidad respecto al año pasado, aunque el 41,6 % de los mismos indica que su rentabilidad es aún inferior al 1 % y el 16 % indica que no solo no ganan dinero, sino que pierden.
Situaciones puntuales que no empañan una tendencia moderada pero ya sostenida hacia la mejora del sector, no tanto por el volumen como por la rentabilidad de las operaciones. En general las marcas mejor posicionadas en el ranking de valoración son además las que cuentan con una red más rentable.
Comentarios
tracking