Luis Antonio Ruiz da a conocer la nueva identidad corporativa

Luis Antonio Ruiz, presidente de Jaguar-Land Rover, da a conocer la nueva identidad corporativaGREGORIO

Empresa

Jaguar-Land Rover se reestructura y da origen a cuatro marcas diferentes

El grupo británico quedará compuesto por Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery. Marcas con una personalidad bien diferenciada

El sector del automóvil sigue reinventándose a diario, lo que obliga a las marcas a realizar movimientos estratégicos que justifiquen su posicionamiento y cuota en el mercado.
En este caso el gigante británico Jaguar-Land Rover, ahora JLR, anuncia su partición en cuatro marcas independientes que quedarán bajo el amparo común del grupo Land Rover, que desaparece como marca aunque seguirá apareciendo como grupo.

Confusión de nombres

En este caso los responsables del grupo británico asistían a cierto desconcierto entre los compradores, que no sabían muy bien cómo llamar a sus modelos, el caso de los Land Rover Range Rover era el más claro de una denominación cuanto menos equívoca.
Jaguar-Land Rover pasa a conocerse como JLR

Jaguar-Land Rover pasa a conocerse como JLR

Así a partir de hoy pasan a existir cuatro marcas independientes que se integran dentro del concepto de House of Brands creado por Land Rover, que queda compuesto por Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery.
Según explicó Luis Antonio Ruiz, presidente del grupo en España, «cambia también su posicionamiento», siempre dentro del objetivo único de la marca, «la electrificación».

Giro completo para Jaguar

En este caso Jaguar se reconvierte en lo que nunca debió dejar de ser, una marca exclusiva que será 100 % eléctrica en 2025 y que lanzará tres nuevos modelos eléctricos en los próximos dos años. El primero es un GT eléctrico superdeportivo de cuatro puertas con más de 500 caballos, más de 700 kilómetros de autonomía y una carrocería de más de cinco metros. Su precio superará los 120.000 euros.
Logotipo del nuevo grupo británico propiedad de Tata

Logotipo del nuevo grupo británico propiedad de Tata

Range Rover verá cómo se electrifican los Range Rover y el Sport a corto plazo. Su proceso de electrificación contempla el lanzamiento de seis modelos 100 % eléctricos antes de 2030.
Por último Defender mantendrá su concepto como marca extrema de todo terreno mientras que Discovery recobrará una filosofía propia de manera progresiva, en cuanto se clarifique su programa de lanzamientos.

Tranquilidad para la red

Luis Antonio Ruiz transmitió también un mensaje de «tranquilidad absoluta a toda la red de concesionarios Jaguar y Land Rover en España, pues van a mantener su estatus actual y caminan hacia la senda del crecimiento, con un margen de beneficios que llegará a ser del 2 % conforme el plan de actuación dé sus frutos antes de 2026».
Se amplia también el margen de operaciones de la red a otros servicios adicionales, como el alquiler de coches a los propietarios de un Jaguar o Range Rover en la actualidad así como el nacimiento de un programa de Jaguar certificados «approved» que se venderán a través de los concesionarios de esta marca.

Previsiones de mejora

Luis Antonio Ruiz reconoció un «inicio de año flojo», al haber estado muy lastrados aún por la falta de semiconductores, una situación puntual que se solucionará «tan pronto como reciban más coches de la central para dar cumplimiento con la cartera de pedidos».
Para llevar a cabo este plan Tata, propietaria de JLR, prepara una inversión de unos 17 mil millones de euros, que irá dirigida fundamentalmente a la ampliación y electrificación de las fábricas en toda Europa.
Comentarios
tracking