Paulo Carelli, CEO de Jeep España

Paulo Carelli, CEO de Jeep España

Mercado

Jeep supera las 10.000 unidades en 2024 tras cerrar un magnífico año gracias al Avenger

El SUV urbano permite mejorar resultados al fabricante norteamericano, que en 2024 espera crecer aún más de la mano de los nuevos motores

El lanzamiento del Avenger ha supuesto una excelente noticia para el fabricante norteamericano propiedad de Stellantis, que va a cerrar el año con un incremento de ventas en torno al 30 %. Esta cifra convierte a Jeep en la marca que más crece dentro del mercado español en 2023, toda un declaración de intenciones que comenzó con el galardón que recibió como Coche del Año en Europa en 2023.

Jeep más europeo

Un magnífico dato que le va a permitir matricular más de 10.000 coches este año, unas cifras que llegan gracias a la europeización de una firma que hace unos años disponía de una gama de modelos exclusivamente americanos que no se adaptaban demasiado al concepto europeo.
El nuevo Avenger tiene una longitud de 4,08 metros, cota propia de un urbano

Avenger, un verdadero líder de ventas para Jeep

De cara al año que viene la firma espera incrementar aún más sus ventas gracias a un cartera de pedidos que actualmente supera las 1.500 unidades.

Grupo Stellantis

De la mano de su actual propietario, el grupo francés Stellantis, Jeep ha sido capaz de ofrecer una gama al gusto europeo, con modelos como el citado Avenger o el Renegade y el Compass sin renunciar por ello a su ADN 4x4, pues esta marca sigue estando detrás de algunos de los mejores todoterrenos que se fabrican en el mundo, como el Jeep Wrangler.
Jeep Wrangler

Jeep Wrangler, la marca es fiel a sus orígenes

La marca norteamericana firma además unos excelentes resultados en materia de electrificación, pues casi un 27 % de los vehículos matriculados disponen de esta tecnología.

Electrificado

El Avenger se ha convertido en el modelo más vendido para la firma con unas 4.500 matriculaciones. Se trata de un SUV urbano que combina una carrocería de cuatro metros de largo, excepcional en ciudad, con una magnífica habitabilidad y buen comportamiento en carretera. El conjunto se completa además con un maletero de 380 litros.
Actualmente se encuentra a la venta con motor gasolina de 100 caballos y eléctrico de 156 con 400 kilómetros de autonomía, si bien de cara al año que viene la gama crece con un híbrido autorrecargable de 101 caballos que está destinado a protagonizar buena parte de las ventas del modelo gracias a su etiqueta Eco.
De cara al año que viene la firma renovará el Renegade y el Compass, dos de sus modelos más vendidos, mientras que irán tomando forma los Wagoneer y Recon.
Comentarios
tracking