La marca francesa contará con una versión eléctrica de todos sus modelos este año

La marca francesa contará con una versión eléctrica de todos sus modelos este año

Resultados

La marca francesa Citroën cierra 2023 con 58.995 matriculaciones y electrificará toda su gama este año

El nuevo Citroën Ë-C3 es la punta de lanza de un año en el que la Berlingo pasará a disponer de una interesante versión diésel

En 2023 Citroën matriculó en España 58.885 unidades, lo que equivalen a un 5,4 % de cuota de mercado. En vehículos comerciales, Citroën terminó el ejercicio con 16.672 matriculaciones y un 11,3 % de cuota.
En el mercado de los vehículos eléctricos la firma ganó terreno, al cosechar 3.880 matriculaciones, un 82% más que el año pasado. Se sitúa en el podio de este mercado, con un 6,4 % de penetración. Su gama de vehículos comerciales «cero emisiones» se corona como líder en España, con 2.318 unidades matriculadas, un 236 % más que en el ejercicio pasado, y un 24,4 % de cuota.

Electrificación

En cuanto a modelos destacados, el Citroën C4 encabeza la categoría de las berlinas del segmento B, con 11.544 matriculaciones en 2023 mientras que el Citroën C5 X hace lo propio en el segmento D, con 1370 unidades. El Ami, con 843 unidades, representa el 87,7 % del mercado de cuadriciclos eléctricos mientras que el Citroën Berlingo ha sido el vehículo comercial más vendido del año.
Una app nos gestiona la carga con mucha facilidad

El Citroën C4 es uno de los modelos más populares de la firma

De cara a 2024 el año estará protagonizado por el nuevo Citroën Ë-C3, un modelo llamado a revolucionar el segmento de los eléctricos urbanos en el Viejo Continente, el primer automóvil «cero emisiones» fabricado en Europa comercializado por debajo de los 25.000 euros (su precio base, sin ayudas, será de 23.800 euros en España).

Un eléctrico accesible

Este novedoso compacto es la punta de lanza de la estrategia de producto Citroën en 2024 que contará, por primera vez en su historia, con una gama con alternativas electrificadas en todos sus modelos, ya sean 100% eléctricas, con dos opciones de batería, híbridas enchufables o híbridas MHEV de 48 V.
2024 será también el año de la renovación total de la gama de comerciales Citroën. 100% electrificado desde Ami Cargo hasta Jumper. Los nuevos Berlingo Van, Jumpy y Jumper estarán entre los primeros modelos en lucir con orgullo la nueva identidad de la Marca con el nuevo logotipo.
El nuevo Citroën ëC3 100 % eléctrico promete mucho...

El Citroën eC3 tendrá versiones eléctricas y gasolina

Así lo ha confirmado el director general de Citroën para España y Portugal, Nuno Coutinho, en un encuentro con prensa este jueves, en el que han explicado que 2024 será un año muy importante para la marca, «quizá el más importante de los últimos diez años». La firma ha destacado que es 'top 3' del mercado BEV, con un crecimiento del 82 % frente al crecimiento del 74 % del mercado.
Coutinho ha apuntado a «estar en el pelotón delantero» en el mercado, ya que «está creciendo mucho y va a seguir creciendo», basándose en tres pilares fundamentales: el lanzamiento del C3 eléctrico, la gama de vehículos comerciales ligeros (el nuevo Berlingo M1) y las nuevas motorizaciones MHEV 48V.
Comentarios
tracking