Instalaciones de la marca alemana

Instalaciones de la marca alemana

Resultados

Porsche gana 3.595 millones de euros en 2024, un 30 % menos, ante su caída de ventas en China

El fabricante de vehículos deportivos anticipa el lanzamiento de un nuevo SUV de gasolina para compensar las ventas de eléctricos

Porsche AG ha conseguido al cierre de 2024 un beneficio neto atribuible después de impuestos de 3.595 millones de euros, un 30,34% menos que los 5.157 millones que el fabricante alemán consiguió en 2023, sobre todo debido a la caída en ventas en mercados clave para el grupo como China, según detalla la cuenta de resultados financieros publicada por la empresa.

«En vista del cambio de circunstancias, hemos ajustado nuestra estrategia de producto en todos los segmentos. Y durante el año pasado, seguimos desarrollando nuestra probada y exitosa estrategia Porsche para hacer de la compañía una empresa aún más flexible, robusta y de alto rendimiento», comenta el consejero delegado, Oliver Blume.

Plena transición

Así, el fabricante, que forma parte de Volkswagen Group, consiguió en el año que renovó cinco de sus seis líneas de modelos una cifra de facturación de 40.083 millones de euros, un 1,1 % menos de lo que anotó en 2023.

«Hemos renovado cinco de nuestras seis líneas de modelos y renovado considerablemente nuestra cartera de productos. Esto ha sentado las bases de nuestro éxito en los próximos años, con el claro objetivo de entusiasmar a nuestros clientes con nuestros icónicos deportivos», ha añade Blume.

Porsche Macan eléctrico con el hotel Marina Bay al fondo

Nuevo Porsche Macan eléctrico

El fabricante renovó el año pasado sus modelos Cayenne, Panamera, Taycan, 911 y lanzó el nuevo Macan eléctrico. A pesar de esto, sus entregas a clientes cayeron un 3 %, hasta las 310.718 unidades, debido principalmente a su caída de ventas en China.

Porsche, no obstante, explica que compensó la disminución de las entregas en China y Hong Kong priorizando las entregas en las demás regiones. El resultado es una estructura de ventas globalmente equilibrada, señala.

Con todo, Porsche registró récords de ventas en cuatro de las cinco regiones del mundo donde opera: Europa, Alemania, Norteamérica y los mercados de ultramar y emergentes.

Gama renovable

El modelo más vendido de la marca fue el Cayenne, con 102.889 unidades entregadas, por delante del Macan (82.795) y el 911 (50.941). En su año fiscal 2024, el 27% de los nuevos vehículos entregados fueron electrificados, es decir, totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Aproximadamente la mitad fueron vehículos deportivos totalmente eléctricos (12,7%).

El año pasado, el beneficio operativo del grupo disminuyó un 22,61 %, hasta los 5.637 millones de euros, dejando así el rendimiento operativo del fabricante alemán sobre las ventas del grupo en el 14,1 % (-3,3 puntos porcentuales).

«En 2024, Porsche demostró que somos altamente rentables incluso en tiempos difíciles y que somos financieramente sólidos», ha afirmado el director financiero del grupo, Jochen Breckner.

En 2024 el beneficio por acción ordinaria ascendió a 3,94 euros y el beneficio por acción preferente a 3,95 euros. El Comité Ejecutivo y el Consejo de Supervisión propondrán a la Junta General Anual de Porsche AG un dividendo de 2.100 millones de euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas