El nuevo Jeep Grand Cherokee estrena imagen y mecánica

El nuevo Jeep Grand Cherokee estrena imagen y mecánica

Jeep Grand Cherokee 4xe  El gran SUV de lujo norteamericano se electrifica por completo

Ve la luz la quinta generación del inmenso SUV de lujo norteamericano, que renueva sus argumentos comerciales sin perder un ápice de eficacia

Ve la luz la quinta generación del que podría ser junto al Wrangler uno de los mayores iconos del 4x4 norteamericano. En este caso nace ya bajo el paraguas del grupo Stellantis, algo que se nota pero no lo suficiente como para que el Grand Cherokee haya perdido ni un ápice de su ADN made in USA.
De hecho, para mantener su esencia ha sido concebido y fabricado en los Estados Unidos, donde lleva a la venta desde hace más de un año.

Más grande

En este caso el Grand Cherokee crece ocho centímetros de largo hasta alcanzar los 4,91 metros de largo, una inmensa carrocería que crece también de ancho hasta 1,97 metros y de alto hasta 1,80 metros.
En carretera sigue siendo un coche cómodo como pocos

En carretera sigue siendo un coche cómodo como pocos

Un imponente SUV de lujo que bucea en anteriores generaciones para convertirse en un rival que deberán tener en cuenta los reyes naturales del segmento: el BMW X5, el Mercedes GLE o el Volvo XC90, sobretodo porque el Grand Cherokee ha sido capaz de ponerse al día en equipamiento tecnológico, superándolos en capacidades off road y sobre todo en precio, pues el precio de acceso al modelo es de 79.995 euros, 10.000 menos que los citados modelos de lujo.

El precio juega a su favor

En interior es extremadamente refinado, con buena calidad general y unos acabados muy a la americana entre los que no pueden faltar la piel e incluso la madera.
El copiloto dispone de su propia pantalla

El copiloto dispone de su propia pantalla

Dispone de tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos del conductor, la segunda para la multimedia y la tercera para el copiloto. Todo ello dentro de una puesta en escena muy a la americana y con espacio más que suficiente para que cuatro ocupantes e incluso cinco viajen más que cómodos.

100 % híbrido

Por el momento, y no parece que se vaya a ampliar la gama, está disponible en una única versión híbrida que combina un motor gasolina con 272 caballos que es ayudado por dos eléctricos, uno de 136 caballos y otro de 45 que no sirve para mover el coche, sino que funciona de generador de energía.
Una vez cargado la autonomía ronda los 45 kilómetros

Una vez cargado la autonomía ronda los 45 kilómetros

En conjunto disponemos de unos más que suficientes 381 caballos, que mueven el conjunto con soltura y con un consumo medio en torno a los 10 litros a los 100 kilómetros. La batería asegura entre 44 y 48 kilómetros de autonomía eléctrica, una cifra algo inferior a la que pueden dar por ejemplo los Mercedes equivalentes, que rondan los 100 kilómetros.

Opciones dinámicas

En este caso podemos elegir entre movernos en modo híbrido, eléctrico o reservar energía eléctrica para posteriores necesidades.
Una vez en campo, las posibilidades off road del Grand Cherokee son excepcionales

Una vez en campo, las posibilidades off road del Grand Cherokee son excepcionales

En carretera destaca por su absoluta comodidad, sobre todo acompañado de la suspensión neumática de firmeza y altura regulables, un compañero de viaje excepcional en el que sólo echamos en falta una mecánica diésel.

Sólo híbrido enchufable

En el campo dispone de toda la electrónica para llegar un paso más allá que sus rivales, con la citada suspensión regulable, reductora, dos diferenciales bloqueables y barra estabilizadora desconectable.
Es el primer Grand Cherokee híbrido enchufable de la historia

Es el primer Grand Cherokee híbrido enchufable de la historia

Estos sistemas se aglutinan dentro de la tracción integral Quadra-Trac II y Quadra DriveII, que lo convierten en un verdadero 'tractor' fuera del asfalto. El conjunto lo completa un selector de modos de tracción que nos deja elegir entre las opciones Roca, Arena-barro, Nieve, auto y Sport.
Comentarios
tracking