La trasera alberga un maletero de 530 litros de capacidad

La trasera alberga un maletero de 530 litros de capacidad

Renault Rafale  El SUV que devuelve a Renault a territorio premium

Primera imágenes e informaciones del SUV coupé que marca un golpe de timón en la imagen de la marca francesa

Finalmente Renault está llevando a cabo la ofensiva de lanzamientos que prometió hace ya tiempo. El nuevo SUV Renault Austral dio el pistoletazo de salida para la llegada de una nueva generación de automóviles nacidos ya bajo la dirección de Luca de Meo, uno de los principales motivos que le llevó a la casa francesa.
Pese a derivar de la misma plataforma y mecánica que el Austral, el Rafale introduce una nueva línea de diseño dentro de la marca gala, que ya ha sido ligeramente anticipada por el nuevo Clio, que no deja de ser un restyling de su predecesor.

Deriva del Austral y el Espace

En este caso podríamos considerarlo como la declinación coupé del Austral, pero la diferenciación estética es tan importante que parece que estamos ante otro modelo completamente diferente. Llama la atención la germanización de sus rasgos estéticos, con unas formas mucho más angulosas y poligonales que no dejan de ser atractivas.
En el frontal la parrilla tiene protagonismo absoluto

En el frontal la parrilla tiene protagonismo absoluto

En el frontal llama la atención la gran parrilla con el rombo protagonista absoluto, así como los grupos ópticos separados con un apéndice vertical.
En la trasera más de lo mismo, con unas formas que casi nos recuerdan más a un Alpine que a un Renault, con un marcado alerón en la tapa del maletero.

Cambio total

Pese a su innegable atractivo coupé, su carrocería no pasa la factura al habitáculo, pues resulta amplio en todas sus cotas e incluso brillante en alguna como el espacio posterior para las piernas.
4,71 metros de longitud y unas proporciones de SUV coupé muy marcadas

4,71 metros de longitud y unas proporciones de SUV coupé muy marcadas

Pese a la acentuada caída de la carrocería por su silueta coupé el espacio posterior es correcto en altura y además disponemos de un maletero de 530 litros, que termina de sacar provecho de sus 4,71 metros de longitud.

Interior de la casa

El interior clona el de otros modelos como el nuevo Austral. Quizá con una consola central algo voluminosa, que resta espacio, aunque en conjunto es muy atractivo y ofrece mucha calidad en general, con materiales aparentes y ajustes bastante finos.
Buena calidad y una distribución muy funcional, aunque la consola central roba algo de espacio

Mucha calidad y una distribución muy funcional, aunque la consola central roba algo de espacio

Dispone además de un cuadro de relojes de pantalla y una segunda pantalla central de posición vertical. El conjunto se completa con un volante achatado muy grueso y con una gran guantera central con un asidero que parece la palanca de potencia de un avión.

En menos de un año

No llega al mercado hasta primavera de 2024, con un sólo motor híbrido no enchufable de 199 caballos, si bien poco después llegará un motor enchufable de 300 caballos.
Dispone de opcionales como las cuatro ruedas direccionales, aunque las traseras giran ligeramente para reducir el diámetro de giro, y tracción integral y selector de dureza de suspensión.
Las ruedas de esta unidad casi prototipo son inmensas

Las ruedas de esta unidad casi prototipo son inmensas

Un modelo que llega para sumarse a la reciente Espace de siete plazas y con el que podemos decir que la marca francesa vuelve a posicionarse en un terreno casi premium.
El precio aún no es público, pero la versión presentada debería estar por encima de los 40.000 euros, dado que además dispone de un completísimo equipamiento en el que destacan el head up display en color o el techo solar panorámico con oscurecimiento automático en función del la incidencia del sol.
Comentarios
tracking