c4

Nuevo Citroën C4X, la variante SUV del popular SUVCitroën

Citroën C4 y C4 X  El coche 'made in Spain' más vendido del mundo se renueva por completo

La marca mantiene su compromiso con la comodidad y se suma a la ola de la IA incluyendo ChatGPT en el sistema de ejecución de órdenes vocales

El Citroën C4 es ya todo un clásico en las carreteras. Lleva con nosotros desde el 2020 y se colocó en segundo lugar en Europa en la primera mitad de 2024 en el mercado de berlinas compactas del segmento C. Por ello, Citroën apuesta por uno de sus coches más vendidos con un rediseño del mismo, además de permanecer como uno de los vehículos más baratos de su tamaño y tipo de carrocería, desde 22.750 euros. Este nuevo C4 se ha convertido en el más sereno y estiloso hasta la fecha, mientras que ha lanzado también el nuevo C4 X, que ofrece una experiencia de salón espaciosa.

Los C4 y C4X se fabrican en la planta de Stellantis en Madrid

Los C4 y C4X se fabrican en la planta de Stellantis en Madrid

El diseño de ambos vehículos (fabricados en España) ha sido completamente transformado, combinando la audacia del concepto original con una mayor simplicidad y coherencia. La parte frontal, idéntica en ambos modelos, adopta el nuevo logotipo de la marca, emanando modernidad y fuerza. En el mismo espíritu, la parte trasera del nuevo C4 ha sido rediseñada para ofrecer una postura más fluida y equilibrada.

Los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos de siete pulgadas mejoran aún más el confort a bordo, ya único en su segmento, proporcionando una sensación de serenidad en cualquier viaje. De hecho, esta es una de las máximas de la marca: «Queremos que los coches de Citroën sean los más cómodos», destacaban en su presentación.

Con inteligencia artificial

Asimismo, se suma a la ola de la inteligencia artificial (IA) e incorpora ChatGPT en el sistema de ejecución de órdenes vocales, que arranca solo con decir «Hello Citroën». Con ello, hace que el reconocimiento de voz sea aún más fluido y natural y permite no solo pedirle información relativa a la conducción, sino responder a todas las preguntas que los clientes puedan tener, desde dónde pasar la tarde en la ciudad que se visita a hacer la lista de la compra o preguntar dudas históricas, entre muchos ejemplos.

Se incluyen también hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como frenado automático de emergencia, asistente de conducción en autopista, y control de crucero adaptativo con función Stop & Go. Además, ofrecen tecnologías para mejorar la visibilidad como el head-up display en color y cámaras de visión periférica.

El interior también se actualiza por completo

El interior también se actualiza por completo

Cabe destacar que la producción del Citroën C4 se lleva a cabo en la histórica fábrica de Stellantis en Villaverde, al sur de Madrid, que mantiene su actividad desde la década de 1950.

Centrados en la electrificación

En Europa, Citroën confirma su clara apuesta por una electrificación simple y asequible. Junto a los probados trenes motrices eléctricos, se están implementando versiones híbridas eficientes y versátiles. Las opciones con motor de combustión interna (ICE) también estarán disponibles según los mercados.

Citroën C4

La estética evoluciona en profundidadCitroën

Lanzado en 2023, el C4 X tuvo un inicio muy fuerte en el Oriente Próximo, particularmente en Turquía. Con esto, el C4 y el C4 X están experimentando cambios significativos, ganando en madurez y carácter al tiempo que mantienen sus fortalezas históricas como el confort y el espacio a bordo. Retienen sus identidades únicas en sus respectivos segmentos, mientras adoptan una actitud con mayor fluidez, equilibrio y homogeneidad.

La trasera del Citroën C4 también cambia por completo

La trasera del Citroën C4 también cambia por completo

La gama de motores se centra en la electrificación para reducir emisiones de CO2 y optimizar costes, ofreciendo opciones eléctricas de 100 y 115 kW, así como nuevas versiones híbridas de 100 y 136 caballos. Asimismo, se mantiene la oferta del motor gasolina 1.2 PureTech de 130 caballos con caja de cambios automática de ocho velocidades.

comentarios
tracking