Trasera del Ford Capri, una de las zonas con más personalidad
Ford Capri El SUV eléctrico de Ford con nombre de mito de la carretera y 600 kilómetros de autonomía
La firma del óvalo recurre a un nombre histórico para el lanzamiento de un modelo 100 % eléctrico desarrollado en colaboración con VW
Habrá a quiénes les guste y habrá a quienes no, pero el simple hecho de escuchar el nombre de Ford Capri será suficiente para que a muchos se les erice el vello de los brazos.
Se trata de un icono del automóvil de los años 70 que tiene mucho más nombre del resultado comercial que la marca obtuvo en su día, aunque ha resistido el paso de los años pese a que los conductores más jóvenes no tengan la menor idea de qué coche se trata.
Historia del automóvil
La receta de Ford ha sido sencilla, la marca ha recuperado un nombre mítico lo ha transformado en un semi SUV, pues no llega a ser un SUV tradicional por su altura contenida, y ha recurrido a tecnología del grupo VW, pues estamos ante un modelo fabricado a partir de un VW ID.4, aunque su apariencia exterior no guarda la menor similitud, no así la interior donde encontramos un parecido mayor.
Frente a un Ford Explorer es más grande y capaz
La estética de este modelo no es uno de sus puntos fuertes, pues sin ser feo no deja de resultar un tanto conservador en sus formas, nada que ver con el Capri de los años 70.
El Capri comparte también parte de la mecánica con el modelo Explorer de la marca. Tiene una carrocería que mide 4,63 metros de largo por 1,87 de alto y 1,63 de ancho, casi 17 centímetros más largo que el citado SUV eléctrico, a lo que añade un maletero de 570 litros de capacidad.
Todo capacidad
El interior destaca por su amplitud, con acabados correctos y buenos ajustes, destacando por tres elementos, una pantalla que sirve de cuadro de instrumentos que mide 5 pulgadas y resulta algo pequeña y otra multimedia que roza los 15. Como curiosidad esta pantalla es deslizante y esconde una gran guantera detrás
Un interior sin lujos pero muy funcional
La comodidad es una de las principales cualidades del modelo, que dispone de una gama compuesta por una versión con un único motor trasero y 286 caballos y otra con dos motores, tracción total y 340 caballos, que homologan 627 y 592 kilómetros de autonomía.
Quizá su mayor virtud sea precisamente una autonomía homologada por encima de los 600 kilómetros, que en condiciones normales de viaje puede rondar los 500 a poco que seamos un tanto cuidadosos.
Cómodo y riguroso
Sobre el asfalto destaca por un comportamiento cómodo y riguroso, y ligeramente deportivo gracias a la aceleración que tiene, sin dejar de lado una dirección muy rápida y con un diámetro de giro de 9,7 metros que lo hace muy manejable en ciudad.
En carretera llama la atención su comodidad
Se trata de algo así como el hermano mayor del Ford Explorer, frente a este hace gala de una mayor deportividad y un espíritu menos SUV, sería algo así como su equivalente crossover, con un enfoque más rutero.
Está disponible en dos niveles de equipamiento, Capri y Capri Premium, muy completo en ambos casos y con ruedas en medidas desde las 19 hasta las 21 pulgadas, todo ello con un precio entre los 40.300 euros de la versión básica con tracción trasera y los 52.175 de la variantes de superior con tracción integral incluyendo los descuentos aportados por el fabricante. A lo que podríamos sumar un hipotético Plan Moves.