El Peugeot 5008, uno de los mejores SUV de siete plazas del mercado
Peugeot 5008 hybrid El atractivo SUV híbrido o eléctrico con interior de monovolumen con siete plazas
La tercera generación de este modelo se comercializa en versiones híbrida e híbrida enchufable, ambas de gasolina, y 100 % eléctrica. Se caracteriza por su apariencia SUV y por su interior de siete plazas
Más allá de la marejada que está atravesando el grupo Stellantis con el relevo de su máximo responsable hace unos meses, el grupo pasa por tener hoy en día la mejor gama de producto que puede encontrarse en el mercado.
Una amplia gama de plataformas multienergía y motores conforma una oferta realmente amplia en la que el comprador puede elegir entre gran variedad de opciones, incluyendo elementos mecánicos como la tracción integral o motorizaciones híbridas o eléctricas dentro de un mismo modelo, algo que muy pocos fabricantes ofertan hoy en día.
Así es su carrocería
En este caso Peugeot ofrece uno de los SUV grandes más atractivos y funcionales del mercado, se trata del hermano mayor del 3008, un modelo que sin perder el sex appeal de la marca es capaz de ofrecer un interior de siete plazas muy bien configurado.
La carrocería de 4,79 metros de largo ofrece 7 plazas
Con una carrocería de 4,79 metros de largo lo primero que llama la atención en el 5008 son sus líneas sofisticadas y tecnológicas, se trata de un vehículo que no aparenta lo que mide, pues estaríamos en la longitud de un monovolumen largo tradicional y sin embargo la apariencia es la de un SUV.
Así es su interior
En el interior llama la atención la configuración i-cockpit, como cada vez que nos acercamos a un modelo de la marca del león, con un volante muy pequeño y un sofisticado cuadro de doble pantalla que vemos por encima del volante.
20 pulgadas de pantalla que en su zona izquierda sirve como cuadro de relojes mientras que la derecha es la destinada a la multimedia y el manejo de la mayor parte de los automatismos, junto a unos grandes botones denominados i-toggles que están ubicados en una fila inferior.
Interior de calidad y muy bien configurado
En conjunto una configuración tecnológica pero bastante razonable a la que no cuesta demasiado acostumbrarse, teniendo en cuenta además que el funcionamiento es bastante fluido en todas sus funciones.
La calidad general es buena con ajustes finos y una gran consola central bastante cómoda que dispone de soporte para el móvil, una gran guantera y un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre los modos Comfort, Sport y Eco.
En materia de espacio las sensaciones son sobresalientes, tanto delante como en la fila central la habitabilidad es magnífica, con excelentes asientos que se desplazan longitudinalmente 15 centímetros en el caso de la fila central para dejar libre el acceso a la tercera fila.
Tercera fila de asientos, muy aprovechables
Como suele ser habitual es de uso ocasional para adultos y más intensiva para niños, el conjunto se completa con un maletero que cubica 249, 748 y 1.815 litros en función del número de asientos que desplegamos.
Así es el motor
En este caso nos ponemos a los mandos de las versiones Hybrid de 136 caballos y eléctrica de 210 caballos. La primara combina un motor gasolina de tres cilindros de última generación con otro eléctrico. Este último sirve para mover el coche en arrancadas y en entornos urbanos durante pocos kilómetros, a la vez que potencia las aceleraciones y recuperaciones en adelantamientos.
El Peugeot 5008 es más ágil de lo que parece
Un conjunto extremadamente suave y ágil que parece que tiene más potencia de los 136 caballos anunciados, todo ello con un consumo que no es complicado mantener en el entorno de los 6 litros a los 100 kilómetros en un uso real. El cambio de doble embrague contribuye a hacer la conducción relajada y muy cómoda en carretera, el medio ambiente natural del modelo. Aquí sale a relucir una suspensión muy equilibrada y un conjunto muy solvente.
Está también disponible en dos variantes eléctricas con 210 y 230 caballos de potencia y 502 y 600 kilómetros de autonomía, una versión que ya permite viajar con tranquilidad incluso a los mandos de un vehículo eléctrico con este tamaño y peso gracias a su autonomía sobrada.
El precio de venta
El precio de venta va de los 34.600 euros de la variante híbrida 48V con 136 caballos a los 42.600 euros del híbrido enchufable y los 51.000 euros de la versión eléctrica de acceso, entre todas nos quedamos con la de acceso híbrida con etiqueta Eco.
Peugeot 5008
Hybridve-DCS6
-
Precio (€)
34.600 - MotoresHíbrido no enchufable, híbrido enchufable, eléctrico
- Rivales: VW Tayron, Kia Sorento, Hundai Santa Fe, Skoda Kodiaq, Renault Espace...
- MotorGasol. 3 cil. híbrido
-
Potencia (CV)
136 -
Medidas (m)
4,79/1,89/1,69 - Consumo (l/100 km)5,8
-
Maletero (l)
289/748/1.815 - Acel. 0-100 km/h (s)11
Pros
- Habitabilidad y estética
Contras
- Multimedia lenta