El nuevo SUV coreano tiene una apariencia muy Range Rover

El nuevo SUV coreano tiene una apariencia muy Range Rover

Hyundai Santa Fe  El SUV coreano con siete plazas muy aprovechables y motor híbrido que roza la excelencia

El fabricante asiático demuestra con este SUV híbrido que puede tener etiqueta Eco o Cero que su posicionamiento en el mercado no es casualidad

Es complicado que cuando el Hyundai Santa Fe circula por la calle alguno de los viandantes no levante la cabeza para mirarlo, se trata de un SUV imponente, con una estética muy Range Rover y una longitud total de 4,83 metros. Un coche bastante grande.

Así es su carrocería

Un SUV espectacular con un diseño muy personal con el que Hyundai quiere demostrar lo que es capaz de hacer cuando se pone manos a la obra. La estética es muy americana, pues lógicamente sus dimensiones hacen que su principal mercado sea los Estados Unidos, un verdadero SUV de representación.

Su imagen es de todo menos convencional

Su imagen es de todo menos convencional

En el interior sorprende su aire tecnológico, con tres grandes pantallas, dos de 12,3 pulgadas para la instrumentación y la multimedia y una tercera de 7 para el manejo de sistemas como la climatización.

Así es el interior

Una vez a bordo lo primero que llama la atención es la comodidad de los asientos, auténticas butacas, junto con unas cotas extraordinarias que lo convierten en un compañero de viaje excepcional para familias, pues además de las siete plazas disponemos de un maletero de 628 litros.

Los materiales empleados no son lujosos pero sí son buenos y están bien ajustados, mientras que el aire general es de un coche de categoría superior a los generalistas. Dentro destaca también la amplitud de las plazas trasera y las dos adicionales hasta las que no es muy sencillo llegar pero que una vez allí son muy amplias y aprovechables.

El interior es realmente grande

El interior es realmente grande

La quinta generación del Santa Fe está disponible con dos motores diferentes, ambos híbridos. El primero es un híbrido autorrecargable con 215 caballos que dispone de una pequeña batería que apoya al propulsor de gasolina 1.6 y que llega a mover el coche en determinadas circunstancias, lo que le permite disponer de la etiqueta Eco.

Así son los motores

Una versión que se acompaña de un segundo motor híbrido enchufable de 253 caballos de potencia que dispone de etiqueta Cero y puede moverse en eléctrico durante 54 kilómetros.

Al volante de la variante híbrida no enchufable objeto de la prueba las sensaciones son muy reconfortantes, con un motor que empuja más de lo previsto y eso que el Santa Fe supera las dos toneladas. El consumo supera ligeramente los 8 litros y el empuje del motor nos permite viajar con el coche cargado sin el menor problema.

La trasera es mucho más personal que el frontal

La trasera es mucho más personal que el frontal

En carretera destaca la insonorización interior, excelente, así como la comodidad general, con una suspensión que filtra la carretera o el camino de manera excepcional, lo que hace del Santa Fe un prodigio de suavidad ayudado por el cambio automático de variador continuo, que tiene algo de resbalamiento pero empuja con contundencia y suavudad metidos en faena.

Se mire por donde se mire una máquina para viajar en familia tanto por su comodidad como por su excelente funcionamiento en cualquier situación, uno de esos coches en los que los kilómetros se hacen más cortos.

El maletero es sencillamente inmenso

El maletero es sencillamente inmenso

Dispone además de tracción integral en todas las versiones, un sinónimo de seguridad, con un equipamiento de comfort muy completo y numerosos opcionales que lo meten de lleno en el terreno del lujo. El precio de venta va de los 59.000 euros de la versión híbrida no enchufable de acceso a los 69.000 de las variantes PHEV superiores.

Hyundai Santa Fe

1.6 T-GDi HEV 215 CV 4x4

Su imagen es de todo menos convencional
  • Precio (€)
    59.000
  • MotoresHíbrido e híbrido enchurable
Etiqueta ambiental eco
  • Rivales: Audi Q5, BMW X3, Honda CR-V, Kia Sorento
  • Motor
    Gasol 4 cil. + Elect.
  • Potencia (CV)
    Gasol. 160 CV+elect 65 CV: 215 CV
  • Medidas (m)
    4,82/1,90/1,77
  • Consumo (l/100 km)7
  • Maletero (l)
    628/1.949
  • Acel. 0-100 km/h (s)9,8

Pros

  • Estética, comodidad

Contras

  • Consumo
comentarios
tracking