La trasera del S400 tiene más personalidad que el frontal

La trasera del S400 tiene más personalidad que el frontal

Ebro S400  El nuevo SUV con corazón español y mecánica china que entra por los ojos y gana por el bolsillo

La marca española lanza un nuevo SUV compacto híbrido fruto de su colaboración con el grupo chino Geely, un modelo aparente y a un precio de los de antes

Camino de los 10.000 vehículos matriculados en España en menos de un año, parece que la apuesta de Ebro se va consolidando en el mercado, tanto es así que el grupo Geely ha dado luz verde ya al ensamblaje de un tercer modelo que ya está saliendo de la planta de Ebro en la antigua fábrica Nissan de la Zona Franca, en Barcelona.

Los resultados son tan prometedores que si se confirman las primeras informaciones la planta estaría ya incorporando nuevos robots para soldadura y pintura de coches, lo que significa que lo que ahora es simple ensamblaje de automóviles va camino de convertirse en una fábrica al uso.

Una fábrica de verdad

De hecho este S400 sería el primer modelo en fabricarse íntegramente allí, todo un hito para la automoción española. Se trata de un SUV compacto con vocación muy polivalente, pues con una carrocería de 4,32 metros de longitud permite moverse por ciudad con total comodidad así como salir a carretera con total confianza.

Estéticamente es bonito, sin dejar de lado la funcionalidad

Estéticamente es bonito, sin dejar de lado la funcionalidad

Por el momento está disponible con una única motorización híbrida de 211 caballos de potencia, más que suficientes para mover el vehículo con total agilidad. En concreto combina un motor gasolina de 95 caballos de potencia con otro eléctrico de 204, con la citada potencia conjunta.

Híbrido no enchufable

Un esquema híbrido que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento, con lo que podemos forzar que el motor de gasolina colabore con el propulsor eléctrico en mover el coche, obteniendo la máxima potencia, o hacer que la potencia del motor gasolina sirva para recargar la batería, lo que nos permite movernos en modo eléctrico.

Interior de calidad, amplio y muy bien ensamblado

Interior de calidad, amplio y muy bien ensamblado son dos pantallas de 12 pulgadas

A efectos funcionales estaríamos ante un híbrido autorrecargable o no enchufable, una tecnología que es nueva para el grupo Chery en Europa y sobre la que tiene puestas grandes esperanzas, pues a día de hoy es la más vendida del mercado.

Dispone además de dos modos de conducción Eco y Sport, con un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros y un 0-100 km/h de 8,7 segundos.

Etiqueta Eco

Estéticamente hereda la imagen de sus hermanos mayores los S700 y S800, coches sobrios y elegantes pero atractivos, una imagen que conecta bastante bien con los compradores. Las cotas interiores son amplias, de hecho podemos viajar con este coche con total tranquilidad, disponiendo además de un maletero de 430 litros de capacidad, más que suficiente.

Un SUV compacto de 4,3 metros de largo

Un SUV compacto de 4,3 metros de largo

Al igual que ocurre con sus hermanos mayores es un coche que transmite buena sensación de calidad interior, con materiales firmes y bien ensamblados y dos pantallas de 12 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el manejo de la multimedia.

Está disponible con los acabados Premium y Excellence, ambos con un nivel de equipamiento que sorprende por lo completos que son, con un precio que parte de los 27.490 euros en el acabado de acceso y de 28.990 euros en el superior, una gama que parte de los 23.490 euros con descuentos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas