La estética del nuevo Outlander es muy personal
Mitsubishi Outlander Un SUV híbrido con un algo diferente que convence a quien lo prueba
La tercera generación del Outlander mantiene su estética SUV con tracción integral y mejora en habitabilidad y en la eficiencia de su esquema híbrido de motores
Desde su lanzamiento en 2013 el Mitsubishi Outlander ha sido el buque insignia de la marca en España, un SUV grande con una fuerte personalidad tanto en materia estética como en su tecnología.
Durante estos años ha habido hasta tres generaciones con diferentes motores bajo el capó y la posibilidad de incorporar siete plazas, una de las cualidades que pierde en esta generación.
Así es su carrocería
Pese a llevar ya tiempo a la venta en otros mercados, el Outlander acaba de llegar a España, un SUV grande y atractivo que se caracteriza por una estética muy personal que suele gustar a los compradores.
Su carrocería mide 4,72 metros de largo
Esta nueva generación se caracteriza por una carrocería de 4,72 metros de largo, lo que le permite ofrecer uno de los interiores más grandes entre sus iguales, con un habitáculo muy amplio y aprovechable tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el conjunto se completa con un maletero de 495 litros de capacidad, lo que lo convierte en un vehículo familiar excepcional, pues además las puertas traseras son grandes y tienen un ángulo de apertura más que generoso.
Así es el interior
Al volante disponemos de dos pantallas de 12,3 pulgadas, la primera sirve para el cuadro de instrumentos, mientras que la segunda es para la multimedia. En paralelo disponemos de botones físicos para gran parte de las funciones habituales, como son la radio o el climatizador.
Disponemos además de un mando circular para seleccionar los modos de conducción junto a la palanca de cambio, una configuración que requiere de cierto aprendizaje aunque no tiene mayor complicaciones.
El interior se caracteriza por sus acabados cuidados
En materia mecánica el único motor disponible es un híbrido que combina un propulsor gasolina de 136 caballos con dos eléctricos, uno delantero de 116 y otro trasero de 136 caballos.
Así es el motor
Una de sus virtudes es que disponemos de una batería de tamaño medio que nos permite movernos en modo eléctrico hasta 86 kilómetros, esta batería se puede recargar enchufando el coche a la red, con lo que hablaríamos de un híbrido enchufable, que además dispone de la posibilidad de recargarla con el motor de gasolina, que sirve para recargar la batería aunque a costa de gastar carburante lógicamente.
La carrocería es muy moderna y atractiva
Al volante el conductor debe elegir primero entre el modo de funcionamiento que quiere, o bien moverse con el bloque de gasolina exclusivamente o en modo 100 % eléctrico o híbrido, existe además un modo que destina parte de la energía del motor de gasolina a recargar la batería, con lo que conforme andamos iremos comprobando cómo sube al nivel de carga a costa de aumentar el consumo.
Así es su comportamiento
El conjunto es extremadamente eficiente siempre que seamos sensatos en su uso y comprometidos, por ejemplo en las ciudades lo óptimo es usar el modo eléctrico al 100 %, pues gasta muy poca batería, pero en carretera deberíamos circular en modo gasolina o al menos híbrido. Así podemos optar a un consumo medio excepcional que ronda los 5 litros a los 100 kilómetros.
Disponemos además de siete modos de funcionamiento de la tracción de la que disponemos gracias al segundo motor eléctrico trasero, que nos permite seleccionar entre funciones Power, Eco, Snow, Mud…
Se trata de un coche muy cómodo y equilibrado
Sobre el asfalto destaca por la suavidad, Mitsubishi ha logrado un conjunto muy cómodo y silencioso gracias a una suspensión que filtra con suavidad y a un sistema híbrido muy silencioso, que se combina además con una dirección de tacto más directo del que acostumbran las marcas japonesas.
Un compañero de viaje perfecto con una autonomía de más de 1.000 kilómetros y un nivel de equipamiento casi premium con asientos con masaje o techo panorámico y tapicería de piel, todo ello con un precio de acceso al modelo de 48.000 euros.
Mitsubishi Outlander
PHEV Motion 4WD
-
Precio (€)
48.900 - MotoresHíbrido enchufable
- Rivales: Ford Kuga, Toyota RAV4, VW Tiguan, Skoda Kodiaq, Kia Sportage, Hyundai Tucson...
- MotorHíbrido, 306 CV
-
Autonomía (km)
86 -
Medidas (m)
4,72/1,86/1,74 -
Consumo (l/100 km)
0,4-Real: 5,5 -
Maletero (l)
495 -
Acel. 0-100 km/h (s)
7,9
Pros
- Consumo y suavidad
Contras
- Carga de la batería a la red lenta