Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (7/10/2021)

Arturo Bris

Arturo Bris, Las Caras de la noticia

Arturo Bris, Las Caras de la noticia

En ocasiones, nada mejor como alguien de fuera para ponernos frente al espejo. El director del Centro de Competitividad Mundial de la escuela de negocios IMD reconocía en una celebrada entrevista a este periódico que en Suiza llevan quince años preguntándose «por qué España no progresa». Se le podría responder con otra pregunta: «¿Por dónde quieres que empiece?». Lo que está claro es que España necesita corregir su deriva económica y legislar a largo plazo. Y la pena es que tengan que decírnoslo desde fuera.

Artur Mas

Artur Mas, las caras de la noticia

Artur Mas, las caras de la noticia

Fue quizá el primero en delinquir abiertamente en nombre del mal llamado derecho a decidir y este miércoles el Tribunal Constitucional ha ratificado su sentencia. El pleno ha avalado de forma unánime el año de inhabilitación y los 36.000 euros de multa que recibió por la consulta ilegal del 9-N de 2014. Convendría que el ejemplo de su fracaso judicial cundiera entre sus conmilitones. Sin indultos, los excesos separatistas se pagan con cárcel, inhabilitación y multa. Lo demás es vivir de espaldas a la realidad.

Luis Enrique

Luis Enrique, cara de la noticia

Su victoria en la Liga de Naciones, torneo de reciente creación, representa un alivio pero no consigue sofocar la división en torno a la figura del seleccionador, que ha hecho del exabrupto y la confrontación moneda de curso legal en sus escasas apariciones públicas. ¿Qué sería de Luis Enrique de entrenar a un club y tener que comparecer cada tres días? El valioso triunfo de ayer ante Italia mejoró su tono. Ojalá dure, porque el aficionado no merece que la selección se convierta en arena de sus pleitos personales.
Comentarios
tracking