Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Oscura claridadClara Zamora Meca

16 tipos de familia

Una familia es un hombre, una mujer y sus hijos, lo demás son seres humanos conviviendo, dejen de tratar de engañarnos

Actualizada 09:09

Demuestran una gran generosidad con los suyos, pero una carencia absoluta de imaginación. Su necia esperanza no es otra que conservar su puesto en la vida, espolvoreándolo de billetitos a modo de afecto familiar. Es necesario aclarar que para mí el concepto «familia», más allá de lo que diga quien sea, exige la existencia de un hombre, una mujer y unos hijos en común. Todo lo demás son como las sillas japonesas que, como decía Wilde, no han sido hechas para sentarse en ellas.
No es capricho ni conservadurismo, es lógica pura, la naturaleza manda y dice que hace falta un óvulo y un espermatozoide. No hay progreso material que la haya conseguido modificar. Si definir es crear límites, pues ciertamente lo estoy haciendo; de manera que todo lo que suceda a continuación en este espacio es consecuencia de mi ya anunciada y, por tanto, honrada manera de pensar. Paso a continuación a analizar lo que la señora Belarra entiende como «familia» y su propuesta para crear otra nueva ley que, hoy martes, se expondrá en el Consejo de Ministros.
1) Monomarental o monoparental: un individuo y su hijo. En la mayoría de los casos este modelo es el clásico «madre soltera» de toda la vida de Dios.
2) Reconstruida: esta opción se refiere a cuando los individuos separados con hijos se «arrejuntan» con otros separados que también procrearon previamente en el modelo clásico familiar y, todos juntitos, forman esa reconstrucción de algo que –como el propio nombre indica– se destruyó previamente.
3) Joven: dice la señora Belarra que es la familia formada por menores de 29 años. La mayoría de la gente que conozco fue «familia joven», yo también, por supuesto; es decir, que apuestan por los «padres abuelos» que tienden a criar hijos como nietos, consintiéndoles todo y fomentando la sociedad de narcisos en la que vivimos.
4) LGTBI homoparental: permítanme que ni me pare aquí, porque ya se pueden imaginar lo que pienso en este punto y no quiero hacer daño gratuito.
5) Individual: ¿una persona que vive sola es una familia? El concepto implica pluralidad, se les va la pinza, con perdón. La cosa va de mal en peor.
6) Unidas en matrimonio: no lo entiendo, ¿unidas podemos? Entonces, de niños ni hablamos.
7) Parejas de hecho: novios que conviven de toda la vida de Dios, ¡qué majadería!
8) Vulnerable: una familia normal con escasos ingresos económicos.
9) Con más necesidades de apoyo a la crianza: en mi círculo, tener tres hijos y trabajar los dos cónyuges es lo normal. Pero, de verdad, no necesitamos este título tan sumamente escandaloso.
10) Múltiple: entiendo que aquí cabe todo, el aparcacoches, el frutero, el taxista que te trae a casa si llueve…
11) Inmigrante: chinos, marroquíes, cataríes, etc.
12) Transnacional: dícese de aquel matrimonio en el que uno huyó indefinidamente…
13) Intercultural: dícese de aquel matrimonio con esencias culturales diferentes, pero complementarias.
14) En el exterior: cuando viven fuera de casa, en el jardín, en la terraza, en otro país, en el garaje del vecino, en la tasca de todos los días, etc.
15) Retornada: uno de los dos se va y vuelve.
16) Biparental: una pareja con hijos.
La moralidad moderna, siguiendo con Wilde, consiste en alistarse bajo la bandera de nuestro tiempo y esto es la mayor inmoralidad. Así que, estando muy de acuerdo con él, una familia es un hombre, una mujer y sus hijos, lo demás son seres humanos conviviendo, dejen de tratar de engañarnos. Al final, todo se resume en una cuestión: dinero. Todo es tan penoso, asuntos tan mediocres y puntos de vista tan pequeños, que parece una pronta y cáustica sátira.
Comentarios
tracking