Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

Dolorosas

A Jenni Hermoso, y a la Pedroche, les tengo prohibido el acceso a los míos. De esa imagen dolorosa, me salvo

Actualizada 01:30

La imagen es dolorosa. Un camión carmesí con volquete amoratado, alza y se lleva la cabina de vigilancia y seguridad del hogar anteserrano de los Iglesias. En esa cabina han permanecido durante cuatro años dos guardias civiles cubriendo con relevos las veinticuatro horas del día, mientras una veintena de compañeros reforzaban el dispositivo en la puerta y el contorno de la parcela de los comunistas de Galapagar. La casa seguirá teniendo escoltas, porque Marlasca es así, pero ya no tiene sentido que la sociedad pierda la autoridad de una veintena de guardias civiles en beneficio y provecho de una pareja que ni siquiera les saludaban y agradecían sus servicios. A partir de ahora, el exceso de vigilantes lo tendrá que pagar Roures o la Embajada de Irán en España. No tendría sentido que permanecieran tantos guardias civiles para proteger de nadie a un presentador de una cadena de televisión marginal y una mujer que ha pasado de ser ministra a representar muy poquita cosa. La vida da muchas vueltas.
La imagen es dolorosa. Reunión en un salón del palacio de La Moncloa, quizá el que visitaba Francisco de Goya para pintar los retratos de la duquesa Cayetana, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Támesis por Londres, pasar del lienzo al lecho y disfrutar de la modelo, si bien no tanto como Picasso, que se pasó por la piedra a todas ellas. En esa reunión se juntaron un escritor de libros que no escribe sus libros y el presentador elegido por el farsante, que no es otro que un botarate expulsado de Mediaset. Y escribo que la imagen resulta dolorosa porque tendría que haber estado presente la autora del libro, Irene Lozano, escribidora oficial de esa tontería.
La imagen es dolorosa. Dolorosa para Cataluña y gozosa para Madrid. La FIA ha decidido que el Gran Premio de España de Fórmula Uno se traslade de Barcelona a la Capital de España. Un impacto económico de 500 millones de euros y cien millones de telespectadores. Los barceloneses no lo entienden, cuando son ellos los responsables del desastre. Con Ada Colau y la política paleta de la Generalidad, la gran ciudad Condal se ha convertido en una aldea que rechaza a los visitantes. A este paso, la Sagrada Familia de Gaudí se trasladará, piedra a piedra a Madrid, para que pueda ser terminada. No obstante, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid son partidarios de este segundo proyecto. No hay sitio disponible.
La imagen es dolorosa. Con gran consternación, el Gobierno de España ha asumido la terrible noticia. La Audiencia Nacional ha revocado una vez más el tercer grado a Joseba Arregui, «Fiti», y tendrá el etarra que seguir pagando sus crímenes terroristas en prisión. Lleva encerrado 23 años y le restan siete de condena. Los socios de EH Bildu han manifestado sentirse engañados, y es probable que se enfaden un poquito más. Con los cinco diputados de Podemos en el Grupo Mixto y con el hijoputa de Arregui en la cárcel, la mayoría parlamentaria de Sánchez y sus socios naturales –independentistas y terroristas–, puede temblar.
La imagen es dolorosa. Jenni Hermoso cantará las uvas en TVE. Imagen que no sumará mi dolor. Aborrezco la costumbre. En mi casa termina un año y comienza el siguiente cuando yo lo decido. El año 2023 se inició a las 11:45 de la noche, y el 2024, según tengo previsto, va a adelantar la hora del cambio. A Jenni Hermoso, y a la Pedroche, les tengo prohibido el acceso a los míos. De esa imagen dolorosa, me salvo.
Y por si me adelanto en exceso, feliz año nuevo a todos mis lectores en El Debate.
Comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • Hoy, me la juego

  • Bronce fundido

  • Permiso

  • Capados de Pedro Sán

  • Urtasun

  • tracking