Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Cartas al director

Pau Gasol

Ignoraba que el buen jugador español de baloncesto fuera entendido en esquí, o en cualquier otra modalidad de deportes de invierno. Por las declaraciones que ha efectuado sobre el comportamiento de la parte aragonesa en la solicitud de la olimpiada de invierno, veo que no ha practicado ninguna de ellas, y probablemente ni conoce las pistas aragonesas, seguramente se ha dejado llevar del apego a su terruño, o peor, ha sido mal informado y ha hablado sin conocer todos los puntos de vista.
Su comportamiento me recuerda al de un aficionado que se queja del árbitro que pita una personal antideportiva a un jugador de su equipo, o que llega al insulto personal si le pitan técnica a su entrenador por protestar. Afortunadamente en baloncesto ACB existe el «instant replay» para revisar las jugadas dudosas, pero para el Sr. Gasol no parece existir duda alguna sobre el comportamiento de su equipo, Cataluña, además el delegado FIBA, el COE en nuestro caso, también está de su parte. Para nosotros ha habido un claro tongo, un abuso del equipo grande, Cataluña, sobre un modesto, pero digno, Aragón.
Invito al Sr. Gasol a que se dé una vuelta por nuestras estaciones de esquí y conozca la hospitalidad de nuestros pueblos. España también está al sur del Ebro amigo Pau.

Luciano Ibañez Dobon

Más cartas al director

  • Los extrapunitivos

  • ¿Qué más necesita Sánchez?

  • El rugido del silencio

  • Futuro, ¿qué futuro?

  • Hacer blanco lo negro

  • Comentarios
    tracking