Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cartas al director

Me quito el sombrero

El pasado 22 de junio El Debate nos informaba sobre la nueva campaña de la Asociación Católica de Propagandistas en la que saca a la calle las incoherencias del aborto (y de paso «invita» a la Manifestación por la Vida del próximo domingo 26 de junio en Madrid).
Me llama la atención el carácter profundamente original, joven y cautivador, que es de lo que se trata, de la imagen de las campañas que están desarrollando.
Y el mensaje todavía es mejor: sorprende cómo se puede decir tanto con tan pocas palabras y cómo se invita a la reflexión al que lo lee.
Recordemos que en enero, la ACdP comenzó la campaña Cancelados que, con el mensaje «Rezar frente a una clínica abortista está genial», defendió los rezos pacíficos frente a los abortorios.
Dicha campaña fue un éxito rotundo, y prueba de ello es que, a los pocos días, diversos ayuntamientos de España la retiraron, lo cual fue una publicidad añadida que multiplicó su alcance, tal y como señaló en Aciprensa Alfonso Galdón, presidente fundador del partido político español Valores, que denunció la censura de esta campaña y cómo se había pisoteado el derecho a la libertad de expresión.
Fiel «al carisma» de San Pablo, vemos cómo la ACdP está haciendo oír su mensaje y podemos decir que, en la actualidad, la ACdP nos ha mostrado un camino prometedor en la lucha contra el aborto en España.

Juan Antonio Martínez, Secretario de Vida de Valores Región de Murcia

Más cartas al director

  • Odio a la libertad

  • España debe sumar, ya

  • Pau Gasol

  • Los extrapunitivos

  • ¿Qué más necesita Sánchez?

  • Comentarios
    tracking