Cartas al director
La educación de la mirada interior hoy
La «problemática» sociedad que nos rodea se encuentra sumida en auténticos huracanes de información desde hits musicales, a resultados deportivos, pasando por los datos extravagantes (e innecesarios), de fake news, que se ven tímidamente abrumadas por verdaderas noticias importantes, que ni siquiera suscitan interés entre los jóvenes ni mayores. Todo esto confecciona tu actualidad. Pero entonces, ¿dónde está el problema de la tan perfecta sociedad?
La gente está sola, y por fuera se les observa rodeados de «verdaderos» amigos. Otros, forman parte del conjunto de habituales compradores de fármacos antidepresivos, pero su imagen es de felicidad plena. Los «cansados» se renuevan los viernes, viviendo semana tras semana, con el único objetivo de que llegue el fin de semana, para acabar descansando menos que entre semana, hasta acabar explotando. Y así todos nosotros, lectores y escritor, que nunca encaramos la verdadera autopista hacia nuestro yo, y nos quedamos dando vueltas con el miedo a vernos de verdad.
Entonces, concluyo, si tan solo aprendiésemos a mirarnos de forma realista y sincera, dejando de lado lo que queremos aparentar o lo que los demás vean de nosotros, apagando todo ruido exterior para así podernos escuchar, podríamos dar el necesario primer paso para resolver un problema: conocerlo y aceptarlo tal cual es.