Fundado en 1910

Cartas al director

Adiós al campo

Leo con enorme tristeza que, tras la aceptación de Italia, la firma del tratado de Mercosur es inminente porque reuniría los 15 estados necesarios y el porcentaje del 65% de población requeridos.

Esto a pesar de las fuertes protestas de los agricultores en Bruselas. La UE conoce de sobra la firme y fundada oposición del sector pero ha decidido hundir el campo europeo y la soberanía alimenticia a cambio de otros intereses que lo son de los propios burócratas pero no de los pueblos ni de los ciudadanos.

Dinero, mucho dinero prometen a cambio de entregar nuestro campo. Dinero que compra la voluntad de los agricultores y compra a los consumidores que somos quienes vamos a pagar, en euros y en salud.

España, la antaño huerta de Europa, nunca se ha negado al acuerdo y ha entregado el campo sin vergüenza y sin remedio.

Poco hemos luchado junto a nuestros agricultores. Recordémoslo cuando encontremos en las tiendas frutas de Brasil en vez de Valencia, verduras argentinas en vez de navarras.

La UE sigue su camino al margen de la voluntad de sus ciudadanos. Y luego se mesan los cabellos cuando Trump y Vance les recuerdan que se están alejando de la democracia.

La UE , señores de Bruselas, no era esto.