Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (22/11/2021)

guitarte-caras

La plataforma España vaciada entra en juego en este último tramo de la legislatura. Muchos partidos pequeños, en provincias normalmente olvidadas por el Gobierno central, podrían ser la llave de un futuro cambio en las próximas elecciones, ya que, como cuenta este lunes El Debate, pueden poner en peligro el último escaño en juego en 29 provincias. Las mayorías absolutas son de otros tiempos y es el momento de los acuerdos (puntuales o no) con otro tipo de partidos, como pueden ser estos teóricamente independientes. Teóricamente, porque el único diputado de esta plataforma que ya sabe lo que es el Congreso, Tomás Guitarte (Teruel Existe), vota con Sánchez más que ERC. Claramente, ha elegido compañero de viaje.
barco-caras

No hay que callarse. La presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura se encaró con Pablo Iglesias por sus continuos ataques a los jueces. No es normal que un exvicepresidente del Gobierno no respete la separación de poderes o, lo que es peor, pretenda descaradamente influir en el poder judicial. La estrategia de Podemos siempre ha consistido en presionar a los magistrados en el momento en el que se han visto salpicados por cualquier escándalo (o incluso cuando no eran protagonistas y les podía beneficiar en las urnas). En vez de confiar en las pruebas, optan siempre por la presión y, ante eso, hay que poner freno, como hizo María Jesús del Barco. Como dice ella, los jueces solo molestan a quienes no creen en la Ley.
alonso-caras

Alonso ha vuelto por sus fueros. El bicampeón del mundo, siete años después, se ha subido a un podio de un Gran Premio de Fórmula 1, después de terminar tercero en Qatar. El asturiano salió tercero beneficiado por una serie de sanciones y en la primera vuelta ya marchaba segundo, a la zaga de su antiguo archienemigo Lewis Hamilton. No pudo frenar el ímpetu de Verstappen, que con su Red Bull le pasó como un avión, pero sí el de Checo Pérez. Ahí fue donde Alonso impuso el pilotaje que tanto fascinó años atrás y que esperamos volver a ver a partir de 2022, con el cambio de normativas. Este podio sabe a victoria para el de Alpine, pero a buen seguro que el asturiano quiere más. Y es capaz de conseguirlo.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking