Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (22/01/2022)

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid tuvo la gallardía de salir ayer a defender la libertad de expresión y negarse a que en la capital de España se pueda practicar la censura previa como ha ocurrido ya en algunos ayuntamientos en los que se ha prohibido la colocación en marquesinas municipales de la campaña promovida y pagada por la Asociación Católica de Propagandistas –editora de El Debate– en favor del derecho a la vida. Convendría saber qué partidos políticos son contrarios a la libertad de expresión.

Nadia Calviño

Nadia Calviño

La ministra de Economía no puede ocultar unos datos que son abrumadores. España tiene el segundo mayor déficit y la cuarta mayor deuda de la Unión Europea lo que se complementa con otro hecho preocupante: la economía registró el mayor aumento interanual del endeudamiento en relación con el Producto Interior Bruto según los datos del tercer trimestre de 2021. Y el impacto de la ola de ómicron en el fin de año hace suponer que los resultados a final de 2021 pueden ser todavía peores. Pero el Gobierno sigue asegurándonos que todo va muy bien. 

Pilar Alegría

Pilar Alegría

La ministra de Educación y formación Profesional se encontró ayer con unas duras palabras de la Real Academia de la Historia sobre la asignatura de Historia de España en el borrador de la Lomce: «El sesgo presentista produce planteamientos explicativos que privan a los estudiantes de la necesaria visión diacrónica que caracteriza la perspectiva histórica integrada». Hasta los académicos denuncian el sectarismo que se pretende imponer en las escuelas. 
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking