Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (24/11/2022)

Santiago Muñoz Machado

Santiago Muñoz Machado

Santiago Muñoz Machado

El director de la Real Academia Española ha anunciado públicamente que ha roto con la línea seguida hasta ahora por la docta casa y, durante una conferencia en la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León, ha anunciado que en relación con el creciente uso incorrecto de la lengua «que cada cual puede usarla como considere» y que el uso del llamado lenguaje inclusivo «es respetable siempre y cuando sirva para hacer visible que la mujer está en situación de discriminación o falta de igualdad». A diferencia de su predecesor, Darío Villanueva, que se negó a ceder a las presiones del Gobierno, parece claro que Muñoz Machado rinde la fortaleza. La Academia ya no quiere limpiar, fijar o dar esplendor. Prefiere subirse al carro.

Carlos García Adanero

Carlos García Adanero

Carlos García Adanero

El ministro Félix Bolaños tuvo que aguantar ayer la encendida denuncia del diputado navarro que denunció desde la tribuna de las Cortes la rendición del Gobierno ante EH Bildu. Rendición que ha hecho que sean los herederos de los etarras que asesinaron a tantos guardias civiles, los que decidan ahora que hay que retirar de la Comunidad Foral a los pocos agentes que allí quedaban gestionando el tráfico. No es discutible que eso puede hacerlo la Policía Foral. Lo que es intolerable es que sea una iniciativa de los herederos de los asesinos.

Luis Enrique

Luis Enrique

Luis Enrique

El barco de Luis Enrique todavía admite adeptos. El seleccionador español, muy criticado por la convocatoria que realizó para el Mundial, demostró en el debut de España en Qatar que tiene un equipo muy válido para hacer un buen papel. Será difícil volver a ser campeones como en Sudáfrica, pero no se hará un ridículo como en Rusia 2018. La selección consiguió ante Costa Rica la mayor victoria de su historia en una Copa del Mundo. Por algo será.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking