Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Las caras de la noticia (21/04/2024)

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguraza caras

Ha sido una de las tenistas españolas más talentosas, pero ayer decidió comunicar que lo deja. No volverá a saltar de corto a la pista, por lo menos para un torneo oficial. Garbiñe Muguruza, que llegó a ser número 1 del mundo y ganó dos Grand Slams. Primero, en 2016, se coronó en la tierra de París y consiguió ganar Roland Garros. Un año después, hizo lo mismo en la hierba de Wimbledon, donde ya había sido finalista una vez. También llegó a la final en Australia, hace cuatro años, y ganó unas WTA Finals en 2021. El tenis español solo puede sentir orgullo.

Oscar Puente

Óscar Puente caras

El polémico ministro no deja X (antigua Twitter) ni en fin de semana. A vueltas con el nuevo tren entre Madrid y La Rioja, Puente no dudó en ironizar con los que critican el tiempo de viaje. «No queremos importunar a los vecinos y vecinas de la Rioja», respondió en las redes sociales. «Si su gobierno considera que no es útil ese tren, lo emplearemos en otros destinos donde sí les sea útil. No estamos para molestar a nadie, ni para desperdiciar el material ferroviario del que disponemos». Luego llamó ignorante a un ciudadano, pero ese es otro tema.

Sandra Gamarra

Sandra Gamarra caras de la noticia

Ayer comenzó la Bienal de Venecia y en el pabellón español ya luce la muestra de la artista peruana a favor de la leyenda negra. Casi medio millón de euros de gasto para hablar mal de España en el escenario patrio. Cualquiera lo diría. Eso sí, la muestra está en consonancia con la idea sectaria que tiene el ministro Urtasun. Lo defendía la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, al asegurar que Sandra Gamarra «nos representa a todas» en una muestra que cuestiona el concepto de Hispanidad, adoctrina y cae en el revisionismo con el que se pretende cambiar la historia. ¿De verdad no hay otro arte español para una exposición internacional?
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking