Las caras de la noticia (12/02/2026)
Santos Cerdán
La pérdida de memoria tiende a acentuarse con la edad. El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha declarado en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra que no conoce el motivo de su ingreso en prisión y que, desde entonces, ya no mantiene relación con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite. Eso sí, ha revelado que en 2023 negoció con representantes de EH Bildu la moción de censura que llevó a la destitución de Cristina Ibarrola, de UPN, como alcaldesa de Pamplona y la designación de Joseba Asirón, de Bildu. Aunque no ha querido aclarar si participó en gestiones similares durante la moción que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. Se acuerda de lo que quiere.
Carmen Pano
«Tacos de billetes de 50 euros» para Ferraz. El chófer de la empresaria Carmen Pano, una de las principales imputadas en la trama de los hidrocarburos, que aseguró haber pagado un total de 90.000 euros en efectivo al PSOE, en dos entregas de 45.000 euros, ha verificado la versión prestada por su jefa, en sede judicial. Álvaro Gallego, el conductor de Pano, ha declarado como testigo y por lo tanto con la obligación de decir la verdad, en la Audiencia Nacional, asegurando que la llevó hasta las inmediaciones de Ferraz con dinero en metálico. Si bien, también ha matizado que no la vio entrar en el cuartel general de los socialistas, aunque sí regresar sin la cuantía que transportaba. La causa avanza.
Ignacio Sánchez Galán
Nuevo récord en Bolsa para Iberdrola. Los títulos de la energética han alcanzado por primera vez en su historia los 20 euros, elevando la capitalización bursátil de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán a un récord de 135.160 millones de euros. La empresa se afianza como una de las principales cotizadas de su sector a nivel mundial, gracias a la estrategia de expansión internacional pilotada por Galán desde 2008, con importantes adquisiciones en Reino Unido o EE.UU., entre otros mercados.