Fundado en 1910

Las caras de la noticia (19/02/2026)

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, que no dimitió por el asalto a la valla de Melilla, ni por la muerte de dos guardias civiles combatiendo al narco en inferioridad de medios, ni por su papelón en el caso de Pérez de los Cobos, dice que renunciará por el caso del DAO si así se lo pide la víctima. Consciente de que la presunta agredida quiere mantener el anonimato, Grande-Marlaska se desmarca con esa declaración para distraer la atención de lo importante: que le dio su entera confianza a un presunto delincuente.

Gabriel Rufián

El (todavía) portavoz de ERC en el Congreso ha lanzado su propuesta para reorganizar la izquierda a la vista del mal pronóstico que presentan en los sondeos. Su plan no es otra cosa que vestir el mismo modelo fallido de siempre con una cobertura nueva. Primero fue Podemos resucitando el comunismo más rancio, después fue Sumar y, una vez diluida la herencia de los morados, Rufián busca la manera de atornillarse en Madrid, ciudad que, por lo visto, le gusta mucho más que su Santa Coloma natal.

Álvaro García Ortiz

El Tribunal Supremo (TS) ha cifrado en 79.942,70 euros las costas del proceso judicial por el que el ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz fue condenado por revelación de secretos de Alberto González Amador. Esta cifra va aparte de los 17.200 euros en concepto de indemnización y multa que tuvo que pagar a su víctima, dinero que fue abonado por la Unión Progresista de Fiscales tras una colecta. Ahora la pregunta es: ¿quién va a pagar esta nueva derrama?