Fundado en 1910

30 de abril de 2024

DIPLOMACIASPodcast

Cómo funcionan los grupos políticos del Parlamento Europeo: 705 voces en permanente acuerdo y desacuerdo

A veces tan sincronizados como una banda de estorninos, a veces tan discrepantes como una jaula de grillos, los diputados del Parlamento Europeo viven sus vidas en un permanente acuerdo y desacuerdo a 705 voces. Pero no van por libre, ni siquiera van por países, se agrupan por ideas. Las posiciones de sus siete grupos políticos terminan decidiendo cuando te vas a comprar un coche eléctrico, si los estudios de tus hijos van a durar un año más o menos, o qué restos de pesticida hay en el tomate de la ensalada de esta noche.
Pese a que todo el mundo los imagina conectados a sus auriculares de traducción simultánea y desconectados de nuestra vida, aburridos en una hemiciclo gigante y burocrático como una babel sin siesta, lo que hacen importa y por eso hoy hablamos de ellos: los grupos políticos del Parlamento Europeo.

Diplomacias

El historiador José Luis Orella y el periodista Juan Carlos Nieto, profesores de la Universidad CEU San Pablo, producen y dirigen este podcast en exclusiva para El Debate. El reto es hibridar una visión histórica y periodística que analice a fondo temas internacionales y geopolíticos para los que no se conforman con la sección de internacional del periódico.
Comentarios

Más de Podcast

tracking