Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

PSOE y Bildu: un historial de pactos que seguirá creciendo

El PSOE estaba pactando con Bildu en el Congreso justo en el mismo momento en el que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, repudiaba a los de Otegi desde la Moncloa. Criticaba que no calificasen a ETA como banda terrorista. Pero es que mientras lo decía, en la Cámara Baja estaban concretando los miembros que formarían parte de la comisión de investigación sobre los contratos de la pandemia.
En el Congreso seguían negociando o más bien plegándose a los abertzales. Bildu quería citar a la comisión al fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón y el PSOE ya estaba accediendo a ello. Pero es que apenas hay precedentes de fiscales participando en comisiones de investigación y Bildu no es la primera vez que intenta involucrar a Luzón en una.
La corresponsal política de El Debate, Ana Martín, analiza en Las Claves del Día el nuevo patinazo del PSOE y la posterior confirmación de Pedro Sánchez de que el Gobierno seguirá pactando con Bildu. El historial de pactos seguirá creciendo y lo confirman cuando quedan apenas tres días para las elecciones en el País Vasco.
Comentarios
tracking