Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Santo Padre saluda desde el balcón del palacio apostólico

El Santo Padre saluda desde el balcón del palacio apostólico el pasado 16 de eneroAFP

El Papa Francisco envía un mensaje de ánimo a los habitantes de La Palma para la reconstrucción de la isla

Tras su audiencia privada con los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz, el Santo Padre ha enviado a los habitantes de la isla unas palabras de ánimo y de oración

«Esa ceniza por todos lados... debe ser muy duro», ha admitido el Santo Padre en un video publicado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española a través de su cuenta de Twitter, en el que el Papa Francisco ha expresado también su cercanía con todos los habitantes de la Palma que sufren las consecuencias del volcán. 
«Ver que tu casa, tu campito, se va llenando de ceniza y tienes que escaparte para salvar tu vida. Los acompañé en todo esto y les acompaño ahora, en la reconstrucción», ha continuado el Pontífice. Para el obispo de Roma, esa reconstrucción significa siempre dar un paso adelante y no cansarse de mirar al horizonte. 
Francisco ha concluido sus palabras a los damnificados por la erupción del volcán de la Palma dedicándoles su oración y pidiéndoles a su vez a estos que recen por él. 
Esta alocución a los palmeros ha tenido lugar tras la audiencia privada que ha reunión a los obispos de las provincias eclesiales de Mérida-Badajoz, Granada y Sevilla, que se encuentran hasta este sábado, 22 de enero, realizando la visita ad limina apostolorum
Desde la Archidiócesis de Granada afirman que este encuentro «se celebra tras una semana de trabajo en distintas congregaciones y dicasterios del Vaticano, donde los obispos han podido conocer las líneas directrices del Papa Francisco para avanzar en una Iglesia de puertas abiertas, de preocupación mutua por el ser humano, y de camino conjunto y cercanía unos con otros, como desea el Santo Padre». 
Por su parte, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha destacado del encuentro mantenido con el Santo Padre, de una duración de tres horas de diálogo,  que ha apelado a «un mensaje alentador a la evangelización». 
El Papa Francisco ha pedido a los obispos que sean cercanos y, para ello, ha hablado de cuatro cercanías, –como ha señalado Santiago Gómez–: «la cercanía Dios, de manera que lo primero que tiene que hacer un obispo es rezar y vivir esa cercanía con el Señor; cercanía entre los obispos como hermanos, como sucesores de los apóstoles y como colegio episcopal que somos; cercanía con los sacerdotes, que son los principales colaboradores del obispo; y cercanía con el pueblo».
Comentarios
tracking