Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Alumnos del internado Kamloops Indian Residential School, 1837

Alumnos del internado Kamloops Indian Residential School, 1837National Centre for Truth and Reconciliation

El Papa recibirá a los indígenas canadienses abusados en instituciones católicas

El encuentro, que fue aplazado debido a la pandemia, tiene lugar después de que el pasado año fuesen descubiertos los restos de 215 niños alumnos del Kamloops Indian Residential School de Canadá

Entre los días 28 y 31 de marzo, el Papa Francisco recibirá en el Vaticano de manera individual de distintas delegaciones de pueblos indígenas canadienses, acompañados de sus obispos, para escuchar sus testimonios, tal y como ha comunicado la sala de prensa del Vaticano. Este encuentro tiene lugar tras el hallazgo de cientos de cadáveres en un antiguo internado católico y que saliesen a la luz los casos de abusos cometidos en instituciones católicas.
Los encuentros privados del Santo Padre concluirán el 1 de abril con una audiencia conjunta de las delegaciones con la Conferencia Episcopal Canadiense, en la sala clementina del palacio apostólico, «en la que el Papa tendrá la ocasión de dirigirse a ellos», se puede leer en el mensaje del Vaticano.
El viaje de las delegaciones indígenas a la Santa Sede fue aplazado en varias ocasiones por la pandemia, a la vez que solicitaban al Santo Padre para pedir oficialmente disculpas por los horrores cometidos por la Iglesia Católica. El Papa ha manifestado su deseo de visitar Canadá tras los hallazgos de cientos de cuerpos en los terrenos del internado, aunque el viaje no ha sido confirmado todavía.
Cuando se descubrieron en el Kamloops Indian Residential School, los restos de 215 niños alumnos de esta escuela, el Santo Padre expresó su cercanía al pueblo canadiense: «El triste descubrimiento aumenta aún más la conciencia de los dolores y sufrimientos del pasado», dijo durante el rezo del Ángelus del pasado 6 de junio.
Comentarios
tracking