Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Santo Padre sentado durante la celebración de una misa este lunes en el Vaticano

El Santo Padre sentado durante la celebración de una misa este lunes en el VaticanoEFE

Salud del Pontífice

El Papa Francisco vuelve a suspender su agenda por el dolor de rodilla

El Santo Padre arrastra una inflamación de rodilla, llamada gonalgia aguda, que le provoca fuertes dolores e incluso pasar mucho rato de pie

Todos los compromisos que el Papa Francisco tenía apuntados en su agenda este martes han sido cancelados debido su dolor de rodilla, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado.
En él se puede leer que «siguiendo el consejo médico, el Papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para hoy, incluida la participación en el Consejo de Cardenales, cuya nueva sesión está en marcha estos días».
Ya el pasado viernes, el Santo Padre aplazó todas las audiencias que tenía previstas tener en el palacio apostólico para someterse a un chequeo médico, sobre el que las fuentes oficiales de la Santa Sede no dieron más información.
Este domingo 24, día en que se celebraba la fiesta de la Divina Misericordia el Pontífice tuvo que renunciar a presidir de pie la Eucaristía, aunque pronunció la homilía que tenía preparada sentado junto al altar, como permaneció toda la celebración.
La gonalgia aguda que padece el Santo Padre ya le impidió durante su viaje apostólico a Malta subir y bajar del avión de Vaticano por las escaleras, para lo que tuvo que emplear un ascensor. Después, durante las celebraciones de Semana Santa, las cámaras que grabaron los oficios en San Pedro captaron como Francisco se acercaba al altar con una leve cojera y apoyado en la persona que le acompañaba. Sin embargo, la Vigilia Pascual del sábado santo la tuvo que celebrar por él el decano del colegio cardenalicio.
De momento, el Vaticano no ha informado sobre la repercusión que esta dolencia pueda tener en los viajes oficiales que el Papa tiene previstos en un futuro próximo, como la visita al Líbano en el mes de junio o el ya confirmado viaje al Congo y Sudan del Sur a mediados del mes siguiente.
Comentarios
tracking