Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Primer Congreso de Jóvenes de NEOS 'Rebeldes con causa', celebrado este sábado en Madrid

Primer Congreso de Jóvenes de NEOS 'Rebeldes con causa', celebrado este sábado en MadridNEOS

Los jóvenes de NEOS celebran su I Congreso 'Rebeldes con causa', en defensa de los valores cristianos

Esta jornada llega un día antes de la manifestación convocada este domingo en Madrid para defender la Vida y la Verdad

«todos nos acordaremos de este día como aquel posterior a la decisión del Supremo estadounidense, aquel en vísperas de la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad y, definitivamente, el día en el que un grupo de jóvenes asumió el protagonismo que merece a la hora de cambiar la sociedad relativista por una basada en los fundamentos cristianos». Con estas palabras terminaba su intervención la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros e impulsora de NEOS, María San Gil, que ha inagurado el primer congreso de jóvenes de esta alternativa cultural.
Bajo el título 'Rebeldes con causa', se ha celebrado este sábado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid esta iniciativa que reivindica la defensa de los valores cristianos, un día antes de la manifestación convocada en la capital este domingo 26 de junio que partirá desde la Glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón.
Moderado por el periodista y escritor Gonzalo Altozano, al acto han asistido los impulsores de NEOS, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, y representantes de otras asociaciones, como Juan Ignacio de Los Mozos, presidente de la Asociación Nacional Libertad y Principios y Juan Giner, de la Fundación Vives de Valencia.
«Estáis aquí hoy porque no os resignáis a que os arrebaten vuestra libertad, porque queréis dar la vuelta al papel pautado de la cultura de la muerte, al papel pautado del aborto, de la eutanasia, del transhumanismo, de la destrucción de la familia», ha afirmado Carlos Lora, vicesecretario general de Relaciones Institucionales de la Asociación Nacional Libertad y Principios e impulsor de este congreso en la clausura del acto.
En este congreso se han sucedido diferentes ponencias sobre la crisis de valores que presenta la sociedad actual, distribuidas en varios bloques. En el primero, titulado 'Qué bello es vivir', Ángela Wolfe, miembro de la Comisión Dignidad Humana de NEOS, ha animado a los jóvenes a a «no tener miedo ni quedarse callados». Por su parte, Xavier Fábrega, de Veritas Scholar en ADF International, ha remarcado que «el derecho internacional es fundamentalmente provida y, por mucho que algunos lo repitan, no hay ningún tratado que reconozca al aborto como un derecho».
Maria San Gil durante su intervención con la que se ha inaugurado el congreso de jóvenes de NEOS 'Rebeldes con causa'

Maria San Gil durante su intervención con la que se ha inaugurado el congreso de jóvenes de NEOS 'Rebeldes con causa'NEOS

El segundo bloque, 'La verdad en tiempos de censura y cancelación', ha contado con la intervención del abogado Santiago González Enciso, miembro de la Asociación Qveremos y de NEOS, que ha subrayado la importancia de que «los jóvenes nos comprometamos en dar la batalla por la defensa de la verdad como el valor trascendental que es». Asimismo, el escritor y editor Julio Llorente ha incidido en la «oportunidad» que brinda «la censura» para «mostrar y defender nuestro ingenio», y «para examinar críticamente nuestras ideas».
Nuria Serra, miembro de la Fundación Vives, ha recalcado que «dar la vida, ya no a un bebé sino una persona, es amar en su máxima expresión. Por eso nos manifestaremos mañana en defensa de la Vida y la Verdad por las calles de Madrid».
Carlos Lora, Vicesecretario General de Relaciones Institucionales de la Asociación Libertad y Principios y organizador de este congres

Carlos Lora, Vicesecretario General de Relaciones Institucionales de la Asociación Libertad y Principios y organizador de este congresNEOS

«No hay otra manera de defender España más que con optimismo, reafirmándonos con orgullo en nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones», ha aseverado por su parte Jorge Múgica, abogado y responsable de Jóvenes Villacisneros, que ha intervenido en el bloque titulado 'El imperio contraataca'. En la misma línea, Yeray Mellado, portavoz de S'ha acabat, ha recordado que «la unidad nacional hay que defenderla y trabajarla entre todos».
'Contracorriente hacia la libertad' ha sido el título de otro de los bloques, en el que ha intervenido Ángel Brotons, jurista y miembro de la Comisión de la Vida de NEOS, que, refiriéndose a la sentencia emitida este viernes por el Supremo de Estados Unidos, ha señalado que «nos tiene que servir como un punto de inflexión que nos motive a seguir trabajando para conseguir una verdadera libertad, que es la libertad bien entendida».
También ha participado como ponente Miguel Ángel Quintana Paz, director académico del Instituto de Estudios Sociales, Económicos y Políticos, que ha afirmado que «para reaccionar al momento en el que estamos ahora» es necesario «plantear una alternativa sólida que revalorice el compromiso adquirido a favor del bien».
En el último bloque del acto, 'Salvados por la esperanza', Natalia del Arco, secretaria general de El Club de los 35, ha asegurado que « esta alternativa cultural es un instrumento indispensable para defender aquello que somos como persona y aquello que somos como nación».
Comentarios
tracking