Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mártir Isabel Cristina Mrad

Mártir Isabel Cristina MradArchidiócesis de Mariana

Camino a la santidad

Beatifican a Isabel Mrad, la joven que fue asesinada defendiéndose de una violación

La joven mártir será beatificada el 10 de diciembre en Brasil

La joven mártir Isabel Cristina Mrad será beatificada el próximo 10 de diciembre en Brasil. Fue asesinada cuando tan solo tenía 20 años defendiendo su castidad tras el intento de violación de su asesino en 1982.
Es conocida como la «María Goretti» de Brasil por la similitud de sus historias. Aquel final de verano de 1982 la joven se había mudado con su hermano a un pequeño apartamento y se encontraba arreglándolo cuando el 1 de septiembre un hombre que fue a montar un armario intentó violarla.
Isabel se resistió para mantener su castidad, pero el hombre se volvió agresivo y la golpeó con una silla en la cabeza, para luego amarrarla, amordazarla, rasgarle la ropa y torturarla. La joven se resistió para defender su pureza, por lo que su asesino la apuñaló hasta acabar con su vida.
Durante la investigación del homicidio se encontró una alfombra empapada en sangre, y se descubrió que la joven había recibido hasta quince puñaladas: dos en sus partes íntimas y trece en la espalda. Los médicos confirmaron que el asesino no consiguió violarla.
Su tumba se encuentra en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en Barbacena, lugar donde Isabel fue bautizada y recibió la Primera Comunión. El templo se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos fieles en Brasil, quienes rezan ante sus restos pidiendo su intercesión.

Sobre Isabel Mrad

Nació el 29 de julio de 1962 en Barbacena, Minas Gerais, y fue criada por sus padres en el seno de una familia católica. Isabel solía asistir a Misa y recibir los sacramentos con frecuencia. Según la archidiócesis de Mariana, la joven era particularmente «sensible» a la situación de «los más pobres, los ancianos y los niños, algo que ciertamente aprendió en su familia, que era vicentina».
Isabel formó parte de la asociación de voluntariado de la «Conferencia de San Vicente» y su padre fue presidente del Consejo Vicentino de Barbacena. Luego se mudó a Juiz de Fora, Minas Gerais, en 1982, para asistir a un curso de preparación para ingresar a la Facultad de Medicina, ya que soñaba con ser pediatra para ayudar a los niños necesitados. Además de prepararse para estudiar, la futura beata solía rezar en la Iglesia del Cenáculo, donde estaba expuesto el Santísimo Sacramento.
Comentarios
tracking