Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mohamed VI con representantes de la comunidad judía.

Mohamed VI con representantes de la comunidad judía.FCJE

Los judíos españoles agradecen a Mohamed VI su defensa del judaísmo

«Hemos recibido con mucha alegría y emoción el mensaje difundido por el Gabinete Real de Marruecos»

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se ha sumado a la iniciativa de la comunidad judía de Barcelona (CIB), para expresar su «felicitación» y «agradecimiento» al Rey Mohamed VI de Marruecos, por la creación de tres organismos públicos para la defensa del judaísmo en Marruecos y en el exterior.
«Hemos recibido con mucha alegría y emoción el mensaje difundido por el Gabinete Real de Marruecos en el que comunica la creación de tres organismos que velan por el legado de la cultura y tradiciones de las comunidades judías de Marruecos, potenciando así iniciativas de convivencia y de paz entre dos pueblos del que muchos de sus integrantes compartimos un pasado común y un futuro esperanzador», subraya la FCJE en una carta abierta.

Marruecos ha dado un paso importante en esta dirección, se convierte en ejemplo a seguir por otros países y ayuda a crear un marco de reencuentro y convivenciaFederación de Comunidades Judías de España

Según precisan los judíos españoles en el escrito, son numerosas las generaciones de miembros de sus comunidades que llegaron hace años desde Marruecos y que mantienen aún «lazos muy estrechos» con la cultura de convivencia esencial de «valores».
Por ello, aplauden la decisión de Marruecos que, a su juicio, «demuestra su compromiso con las comunidades judías» y que «va en línea con las disposiciones de la Unión Europea de proteger y potenciar la vida judía en Europa».
«Marruecos ha dado un paso importante en esta dirección, se convierte en ejemplo a seguir por otros países y ayuda a crear un marco de reencuentro y convivencia», subraya la FCJE.
Comentarios
tracking