Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Papa Francisco habla durante la Audiencia General

El Papa Francisco habla durante la Audiencia GeneralEuropa Press

El Papa Francisco: «Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona»

El Obispo de Roma invita a mirar esta celebración no como una obligación ritual, sino más bien como «un encuentro con Jesús resucitado»

El Papa Francisco ha invitado a los católicos a «poner en el centro de su vida la Eucaristía» que «transforma las relaciones humanas» y «abre al encuentro con Dios y con los hermanos», en el nuevo vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa.
«Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona», asegura el Pontífice en el vídeo, en el que se observa a tres fieles que, al final de la misa, llevan la Eucaristía a sus hermanos necesitados, fuera de la Iglesia.
Así, el Papa invita a mirar esta celebración no como una obligación ritual, sino más bien como «un encuentro con Jesús resucitado». «Nos da el valor de salir al encuentro, salir de nosotros mismos y abrirnos con amor a los demás», añade.
La Archidiócesis de Detroit ayudó a la realización de este vídeo, cuyas escenas están ambientadas en la ciudad estadounidense. «El momento es providencial, ya que nuestra archidiócesis y todas las diócesis de los Estados Unidos están comprometidas en un renacimiento eucarístico para restaurar la comprensión y la devoción a Jesucristo en el Santísimo Sacramento», ha explicado el arzobispo de Detroit, Allen H. Vigneron.
El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Frédéric Fornos, ha explicado que, con este vídeo, Francisco recuerda «dónde poner el foco». «¿Cuántas veces reducimos la misa a un ritual, a la homilía del sacerdote o a la comunión? Es a este encuentro personal y comunitario con el Resucitado al cual invita nuestro Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), rama juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa», ha subrayado.
Comentarios
tracking