Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Mel Gibson junto a Jim Caviezel en el rodaje de La Pasión

Mel Gibson junto a Jim Caviezel en el rodaje de La Pasión

La secuela de 'La Pasión' de Mel Gibson ya tiene fecha de estreno

Resurrección verá la luz el Viernes Santo del próximo año narrando los acontecimientos entre la crucifixión y la Resurrección de Cristo

Se han cumplido 20 años desde que Mel Gibson estrenara La Pasión de Cristo, tratando de mostrar con el mayor realismo posible el verdadero calvario de Cristo. Mucho se ha rumoreado sobre el estreno de la secuela que hablase de la Resurrección. La espera ha terminado y ya hay un día marcado en rojo en el calendario.
Según la revista italiana Il Timone, se prevé que la película verá la luz el Viernes Santo del próximo año, el 18 de abril de 2025. Bajo el título La Pasión de Cristo: Resurrección, Jim Caviezel volverá a ponerse en la piel de Jesús.

«Auténtico rompecabezas»

El nuevo título de Mel Gibson narrará lo ocurrido durante los tres días de la crucifixión y la resurrección. En ese sentido, el director ha revelado que aparecerían «caer ángeles» y escenas del infierno. Igualmente, mostrará cómo los apóstoles vivieron esas jornadas, así como las entrañas del palacio de Herodes.
No será una película lineal, decía Mel Gibson, comparando el metraje con un «auténtico rompecabezas». En él será necesario «tener muchas cosas para yuxtaponer entre sí, incluso diferentes épocas». Las localizaciones elegidas durante el rodaje han sido Israel, Marruecos y diversos países de Europa.
Cartel de 'La Pasión de Cristo: Resurrección'

Cartel de 'La Pasión de Cristo: Resurrección'

Otra cuestión sobre la que se ha especulado es sobre si la película se dividiría en varias partes, en capítulos. Sin embargo, aunque se desconoce el resultado final del proyecto, en el cartel publicitario para 2025 no se hace ningún tipo de referencia a ello.

Precio y frutos de mostrar a Cristo

La película de La Pasión fue criticada por la violencia extrema y antisemitismo, sufriendo un fuerte boicot. Incluso el New York Times aseguró que el largometraje sería el final de la carrera de Gibson. Pese a ello, la recaudación fue de 611 millones de dólares, frente a los 30 que se invirtieron.
Jim Caviezel fue otor que sufrió las consecuencias de adentrarse en el cine religioso participando en esta película. En una entrevista del año 2001 confesó que «interpretar a Jesús ha destruido mi carrera, cada vez más gente en Hollywood me ha cerrado sus puertas, dejándome afuera. Pero no me arrepiento en absoluto de haber aceptado, al contario: fortaleció mi fe».
Pese a la dureza de las imágenes, la película ha ayudado a millones de espectadores, además de quienes formaron parte, de tomar consciencia del verdadero precio de los pecados de la humanidad y de los de cada uno. Los actores que interpretaron a Barrabás y Judas Iscariote, Pietro Sarubbi y Luca Lionello, aseguraron haberse convertido. Incluso se presentó el documental Changed lives: miracles of the Passion en Estados Unidos, que se convirtió en libro, recogiendo los testimonios de espectadores.
Comentarios
tracking