Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El Rey recibe las muestras de cariño de los vecinos de Villafranca del Bierzo

El Rey recibe las muestras de cariño de los vecinos de Villafranca del BierzoCasa del Rey

Casa Real  El Rey recibe un baño de afecto, «vivas» y aplausos en Villafranca del Bierzo

La excelente acogida se produce al día siguiente de la entrada en vigor de la ley de amnistía que tuvo que sancionar por mandato constitucional

El Rey ha sido recibido este miércoles con «vivas», aplausos, besos y calurosas muestras de afecto en Villafranca del Bierzo (León), donde los vecinos se han echado a la calle para ofrecerle la más cálida de las bienvenidas. La visita de Don Felipe a este municipio se produce un día después de la entrada en vigor de la ley de amnistía que tuvo que sancionar por imperativo legal.

Don Felipe se inclina para saludar a un niño

Don Felipe se inclina para saludar a un niñoCasa del Rey

Unos minutos antes de la hora prevista, el Rey ha llegado a la Iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo para inaugurar la XXVII edición de Las Edades del Hombre, Hospitalitas, la gracia del encuentro. Y desde ahí se ha dirigido después a la Colegiata de Santa María, que son los dos templos del municipio que acogen la exposición, compuesta por un centenar de obras de escultura, pintura y orfebrería elaboradas por los mejores artistas de la historia.

Los vecinos de Villafranca del Bierzo muestran su afecto a Don Felipe

Los vecinos de Villafranca del Bierzo muestran su afecto a Don FelipeCasa del Rey

Tras ser recibido por las autoridades, Don Felipe se ha fotografiado con ellas ante la Puerta del Perdón. Los peregrinos que no podían llegar a Santiago por encontrarse enfermos, obtenían por esa puerta la misma indulgencia que en la de Santiago de Compostela.

Una señora besa la mano del Rey en Villafranca del Bierzo

Una señora besa la mano del Rey en Villafranca del BierzoCasa del Rey

Han acompañado al Rey el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el obispo de Astorga, Jesús Fernández; el ministro de Transportes, Óscar Puente; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el alcalde de Villafranca, Anderson Batista, entre otros.

Don Felipe, con las autoridades en la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo

Don Felipe, con las autoridades en la Puerta del Perdón de Villafranca del BierzoCasa del Rey

La mayoría de los vecinos aguardaban al Rey en las inmediaciones de la Colegiata, donde muchos niños han empezado a corear gritos de «España, España, España».

Vecinos de Villafranca del Bierzo saludan al Rey

Vecinos de Villafranca del Bierzo saludan al ReyCasa del Rey

Este año la exposición se celebra en los dos templos de este municipio, situado en pleno Camino de Santiago francés, pero llega a Santiago de Compostela, en la cripta del Pórtico de la Gloria de la catedral y el monasterio de San Martín Pinario.

Don Felipe contempla una de las obras de la exposición Las Edades del Hombre

Don Felipe contempla una de las obras de la exposición Las Edades del HombreCasa del Rey

El Rey ha protagonizado un momento divertido, según informa Europa Press, cuando una mujer del publico ha increpado a un fotógrafo de la Casa del Rey por no dejarle ver a Don Felipe. El Rey ha pedido, entre risas, «tranquilidad» y le ha asegurado que podría "hacer una foto sin problema».

Comentarios
tracking