
El Rey recibe las muestras de cariño de los vecinos de Villafranca del Bierzo
Casa Real El Rey recibe un baño de afecto, «vivas» y aplausos en Villafranca del Bierzo
La excelente acogida se produce al día siguiente de la entrada en vigor de la ley de amnistía que tuvo que sancionar por mandato constitucional
El Rey ha sido recibido este miércoles con «vivas», aplausos, besos y calurosas muestras de afecto en Villafranca del Bierzo (León), donde los vecinos se han echado a la calle para ofrecerle la más cálida de las bienvenidas. La visita de Don Felipe a este municipio se produce un día después de la entrada en vigor de la ley de amnistía que tuvo que sancionar por imperativo legal.

Don Felipe se inclina para saludar a un niño
Unos minutos antes de la hora prevista, el Rey ha llegado a la Iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo para inaugurar la XXVII edición de Las Edades del Hombre, Hospitalitas, la gracia del encuentro. Y desde ahí se ha dirigido después a la Colegiata de Santa María, que son los dos templos del municipio que acogen la exposición, compuesta por un centenar de obras de escultura, pintura y orfebrería elaboradas por los mejores artistas de la historia.

Los vecinos de Villafranca del Bierzo muestran su afecto a Don Felipe
Tras ser recibido por las autoridades, Don Felipe se ha fotografiado con ellas ante la Puerta del Perdón. Los peregrinos que no podían llegar a Santiago por encontrarse enfermos, obtenían por esa puerta la misma indulgencia que en la de Santiago de Compostela.

Una señora besa la mano del Rey en Villafranca del Bierzo

Don Felipe, con las autoridades en la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo
La mayoría de los vecinos aguardaban al Rey en las inmediaciones de la Colegiata, donde muchos niños han empezado a corear gritos de «España, España, España».

Vecinos de Villafranca del Bierzo saludan al Rey
Este año la exposición se celebra en los dos templos de este municipio, situado en pleno Camino de Santiago francés, pero llega a Santiago de Compostela, en la cripta del Pórtico de la Gloria de la catedral y el monasterio de San Martín Pinario.

Don Felipe contempla una de las obras de la exposición Las Edades del Hombre
El Rey ha protagonizado un momento divertido, según informa Europa Press, cuando una mujer del publico ha increpado a un fotógrafo de la Casa del Rey por no dejarle ver a Don Felipe. El Rey ha pedido, entre risas, «tranquilidad» y le ha asegurado que podría "hacer una foto sin problema».