Fundado en 1910
Cuatro religiosas con monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva

Las cuatro Hermanas de Belén con monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo de HuelvaDiócesis de Huelva

Comenzará con cuatro religiosas

Las Hermanas de Belén ya tienen nuevo convento en Huelva: Nuestra Señora de la Bondad de Dios

Salieron de la cartuja de Jerez al no reunir «las condiciones favorables para su carisma de silencio», que esperan encontrar ahora en la aldea de Marigenta

El nombre del nuevo convento ya es lo suficientemente elocuente: Nuestra Señora de la Bondad de Dios. Está ubicado en la aldea de Marigenta, que pertenece al municipio onubense de Zalamea la Real, y desde el pasado 1 de marzo acoge a una nueva comunidad de las Hermanas de la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen María y de San Bruno, más conocidas como las Hermanas de Belén.

Corren tiempos en los que no es frecuente asistir a la inauguración de un nuevo cenobio, y por eso el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, quiso estar presente en la apertura, donde celebró la misa acompañado por los vicarios, miembros de la diócesis y representantes locales. «Las hermanas expresaron su gratitud por la cálida acogida y compartieron su entusiasmo por iniciar este proyecto desde cero, confiando en la Providencia divina y en el apoyo de la comunidad local», recoge el comunicado emitido por la diócesis andaluza. «El monasterio no solo será un lugar de retiro espiritual para las hermanas, sino que también estará abierto a quienes busquen un espacio de oración y reflexión en un entorno de paz y recogimiento», prosigue.

Las cuatro hermanas que han iniciado la fundación en Marigenta

Las cuatro hermanas que han iniciado la fundación en Marigenta

Y es que este es uno de los puntos claves de las Hermanas: el sosiego, el silencio y la búsqueda de Dios. Quizás por eso debieron abandonar la cartuja de de Santa María de la Defensión de Jerez de la Frontera (Cádiz) el año pasado. «Tras un periodo de reflexión y oración, y las visitas en los últimos meses de la Priora General y sus Consejeras, las Hermanas de Belén no encuentran las condiciones favorables para su carisma de silencio, soledad y vida escondida», comunicaron en ese momento. La diócesis de Asidonia-Jerez tuvo que aceptar, con pena, «dicha decisión y manifestar palabras de agradecimiento por la presencia y labor de las Hermanas en estos años».

El vídeo de las Hermanas donde explican su nueva fundación

El vídeo de las Hermanas donde explican su nueva fundación

Para construir el nuevo monasterio, las religiosas han acudido a la fundación Contemplare con el fin de iniciar una campaña de micro mecenazgo que les permita reunir los 100.000 euros para comenzar las obras. «Desde 1985, hemos estado presentes en España, primero en Sigena y, desde 2002, en Jerez de la Frontera. Recientemente hemos tenido que marcharnos de estos dos lugares tan queridos, dada la complejidad que conlleva vivir en edificios de tanta relevancia», han explicado las Hermanas. La Familia Monástica de Belén cuenta con más de 500 hermanas en 28 monasterios y 30 hermanos en 3 monasterios en todo el mundo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas