Patrick Chinazaekpere Dorgu, jugador del Manchester United
«Dios tiene un plan para todo»: Patrick Dorgu jugador del Manchester United, habla sobre su fe
Para el futbolista de la Premier League, la fe no es solo una herencia de sus raíces familiares, sino una parte esencial de su vida
Patrick Chinazaekpere Dorgu (Copenhague, 2004) fue fichado por los 'Red Devils', equipo bajo las órdenes de Rúben Amorim, a principios de 2025 para reforzar la plantilla. El prometedor lateral, de tan solo 20 años, incluso le ha arrebatado el puesto a su compañero de equipo y de posición, Alejandro Garnacho.
Procedente de la Serie A italiana, el joven futbolista —ahora exjugador del Lecce— inició su trayectoria en el fútbol en equipos locales de su país natal, Dinamarca. Aunque la pasión por el deporte le llegó a través de sus hermanos, fueron sus padres, Paul y Clara de origen nigeriano, quienes transmitieron a la familia los valores de la fe.
Patrick Dorgu en su presentación en Old Trafford
Poco después de su llegada a Manchester, el jugador danés fue noticia por un motivo ajeno a la prensa deportiva: anunció un cambio en su nombre. Debido a su ascendencia nigeriana, solicitó que el club, tanto en contextos oficiales como en los medios, lo llamara «Chinazaekpere» como segundo nombre. Este curioso gesto lo realizó como muestra de respeto a su herencia y a su fe, ya que se traduce como «Dios responde las oraciones».
La fe como algo esencial en el día a día
En una entrevista afirmó que la fe no es únicamente una cuestión de herencia, sino algo esencial en su vida. Su creencia cristiana le sirve de guía no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él en su día a día.
«Significa mucho para mí. Siempre ha sido una parte importante de mi vida y de mi familia. Siempre he rezado desde joven, y sigo rezando», confesó públicamente.
Siempre que el calendario futbolístico se lo permite, acude al servicio dominical. «Siempre intento estar aquí tanto como puedo». La fe, como él explica, no solo le ayuda en momentos de desafíos, también en las victorias.
Finalmente, el jugador quiso reflexionar sobre cómo fue su llegada al equipo inglés meses atrás y cómo esto lo consideró parte del plan de Dios: «Siempre pienso que Dios tiene un plan para todo. Que el United fuera el único equipo que me buscara en enero significaba que tenía que ser así».